Directora de la escuela del PRI deja sin butacas a los de la Vasconcelos

*Comparten el edificio pero como hay remodelación se llevó el mobiliario a otro lado, para uso exclusivo de sus alumnos . 

Por Abel Miranda Ayala 

Alumnos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, tendrán que tomar clases en el suelo, al menos los próximos 6 meses que es lo que tardará la reconstrucción del edificio que se encuentra en la colonia del PRI, pues el mobiliario fue sustraído por alumnos y personal de la Escuela Primaria
“Partido Revolucionario Institucional”, para instalarse en otros lugares en lo que se hace la obra.
Antes de seguir adelante debe aclararse que ambas escuelas funcionan en el mismo inmueble y utilizando el mismo mobiliario; la “Partido Revolucionario Institucional” en el turno matutino y la “José Vasconcelos” en el turno vespertino.
De acuerdo con lo relatado por los integrantes del comité de padres de familia, desde hace varios meses realizaron protestas conjuntas los alumnos, padres y maestros de las dos escuelas mencionadas, para demandar la reconstrucción de la escuela que de acuerdo con dictámenes de Protección Civil es un riesgo por daños estructurales del edificio, que tiene más de 50 años de haber sido edificado.
Con las protestas lograron la atención de las autoridades, mismas que se comprometieron a reconstruir una parte de la escuela.
Para ello, claro está, se tiene que desalojar parte del plantel, en tanto otra parte se podría seguir utilizando mientras esté la construcción. Se acordó que los alumnos del turno vespertino que sólo cuenta con nueve grupos podrían seguir trabajando de manera normal en el plantel, sin embargo ayer martes cuando llegaron a la escuela encontraron las aulas vacías.
“Se llevaron sus cosas, pero también las nuestras, y las que eran de ambos y eso no se vale porque tanto derecho tiene ellos a usar las butacas como nosotros y es un abuso que las hayan sacado sin tomarnos en cuenta, es más ni siquiera nos avisaron”, dijeron los quejosos.
Destacaron que ante la situación localizaron por teléfono a la directora del turno de la mañana para pedirle que abrieran aulas que normalmente no utilizan los alumnos de la tarde y que no se incluyeron en la remodelación de tal forma que podrían ser utilizados y tienen butacas, pero la respuesta fue negativa.
“Estamos sumamente molestos porque cuando se trató de hacer protestas, de tomar el puente si nos llamaron y hasta tuvimos más gente, pero ahora que ya se logró la respuesta, se nos ignora, se nos discrimina y eso no lo vamos a permitir”, señaló una de los integrantes del Comité de Padres de Familia.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema, porque es injusto —e incluso violatorio de los derechos humanos— que los alumnos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” tomen clases sentados en el piso, sólo por capricho de la directora de la escuela del PRI.

Comentarios