Demandan los pueblos originarios un cese a la violencia: Marcela Santiago

Después de demandar el cese a la violencia que se vive en la entidad a nombre de los pueblos originarios, Marcela Santiago López, defensora de los derechos de la mujer indígena, expresó que las comunidades indígenas “tenemos una esperanza y la fe en este gobierno de vivir una vida digna libre
de violencia”.
La defensora de los derechos de la Mujer Indígena participó ayer en el evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó los avances de las políticas de Protección de los Derechos de la Mujer, firmó un convenio interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de la Mujer, y la Juventud y la Niñez y tomó protesta a las integrantes de las Unidades de Género de su administración.
Al hacer uso de la palabra en ese evento desarrollado el mediodía de ayer en la Sala de la República de Casa Guerrero, a nombre de las mujeres indígenas, Marcela Santiago agradeció los apoyos que han enviado a los pueblos indígenas el gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo,
En su mensaje, la defensora de los derechos de la Mujer Indígena aprovechó para pedir un cese a la violencia que vive la entidad: “los pueblos originarios tenemos una esperanza y la fe en este gobierno de vivir una vida digna libre de violencia. Ya no queremos salir con miedo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con la igualdad de oportunidades, y créanme que nosotros y nosotras las mujeres indígenas de los pueblos originarios, estamos trabajando con un compromiso de contribuir en el desarrollo de nuestro estado de Guerrero”.
Insistió en que las comunidades indígenas ya no quieren más violencia ni que el estado sea señalado como el más violento del país, por lo que exhortamos a las instituciones que imparten justicia a que apliquen la ley”.
En este sentido le pidió a los tres Poderes del Estado y dependencias que los conforman a trabajar en el fomento a los valores entre la sociedad “para el buen desarrollo del estado de Guerrero”.

Asimismo, Marcela Santiago pidió que haya igualdad para todos “porque todos somos iguales, todos somos seres humanos”. (Baltazar Jiménez Rosales) 

Comentarios