Delincuentes torturados… “muestra de la ineptitud policial”: COPARMEX

El presidente local de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, consideró que el hecho de que, a últimas fechas, presuntos delincuentes sean torturados, desnudados y exhibidos públicamente con toda impunidad, es reflejo de la falta de operación y estrategia por
parte de las corporaciones policiacas que tenemos en la capital.
Alarcón Ríos dijo que, por los mensajes que se han dejado junto a los golpeados, se presume que quienes “imparten justicia” en forma tan “sui géneris” son miembros de alguno de los grupos delincuenciales que operan en esta capital; pero no descarta que se trate de ciudadanos comunes que, hartos de tanta inseguridad “han puesto manos a la obra” para castigar a los delincuentes.
Adrián Alarcón dijo que lamentablemente la ciudadanía sigue perdiendo confianza en sus autoridades y, no es de dudarse que algunos estén optando por pactar con los grupos de la delincuencia; como en el puerto de Acapulco donde líderes empresariales hicieron un llamado a la delincuencia para que se pongan de acuerdo y unifiquen el cobro de cuotas.
En Chilpancingo, según “reportes oficiales” actúan hasta nueve grupos de la delincuencia, que se disputan el cobro de cuotas y por eso la duda de si los detenidos, encuerados, golpeados y exhibidos son delincuentes comunes, miembros de un grupo rival, o del cobro de rencillas personales, “ya que los delincuentes saben que si un crimen se enmarca como delincuencia organizada no se investigará”, señaló el líder empresarial.
Además, insistió en que el gobierno municipal no tiene posibilidad de atender la seguridad pública porque sólo cuenta con 115 uniformados que se dividen en dos turnos de tal forma que sólo hay 57 policías para ciudad más de 600 colonias.
En los últimos días al menos ocho personas han sido exhibidas golpeadas y desnudas, por “no se sabe quién”; son golpeados en los glúteos con una tabla hasta reventarles la piel, después desnudos son atados a postes y abandonados en algún punto de la ciudad, esta tortura ha sido grabada en video y los agredidos constantemente gritan que no volverán a robar.
El caso más reciente se registró el sábado y los dos goleados se dejaron en la avenida de la Juventud a unos pasos dela Comisaría de Sector de la Policía Federal (de Caminos). (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios