Damnificados pedirán a la delincuencia “hacer justicia”

*Se desesperan ante la invasión de 130 casas en El Mirador y la aparente apatía de la autoridad para proceder al desalojo. 

Por Abel Miranda Ayala 

Familias que fueron damnificadas en el 2013 por el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, y que serían beneficiadas con la entrega de viviendas en la colonia El Mirador, anunciaron que buscarán apoyo de grupos de la delincuencia organizada para recuperar las viviendas que fueron
invadidas y por cuya recuperación el gobierno nada ha hecho.
Hace un par de semanas 130 casas de la colonia El Mirador, que se ubica a un costado de la Autopista del Sol, al sur de esta capital y que fueron construidas para reubicar a los damnificados, fueron invadidas por un grupo de personas que, según se dice, aseguran que nadie podrá desalojarlos de ese lugar.
Ante este panorama, las familias que durante más de dos años esperaron que se culminara la construcción de lo que se proyectaba como sus nuevos hogares, han realizado manifestaciones para exigir al gobierno que se restablezca el estado de de derecho y se recuperen las casas que están en manos de los invasores.
Sin embargo y como no han obtenido respuesta positiva, en una conferencia de prensa que ofrecieron ayer viernes los damnificados hicieron un llamado público a los grupos delictivos para que les ayuden a recuperar las casas que consideran suyas.
"El jueves subimos a la colonia y nos amenazaron, nos dijeron que igual que desaparecieron a los 43 nos van a desaparecer a nosotros", comentó uno de los afectados.
Los representantes de las 130 familias despojadas de sus viviendas dijeron que en el municipio de Arcelia la población pidió el apoyo de la delincuencia para liberar a 25 personas que estaban secuestradas y estas aparecieron con bien, por eso ahora la petición será la misma que quienes tiene la posibilidad de apoyarlos, porque tienen la fuerza de las armas, les ayuden para recuperar las viviendas.
Pidieron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y el gobernador, Héctor Astudillo, que revisen quien de sus trabajadores está detrás de esta invasión, porque no es justo que gente que no resultó damnificada haya dejado sin hogar a los verdaderos afectados por las tormentas.
Adelantaron que no permitirán que estas personas se salgan con la suya e irán hasta las últimas consecuencias, pues son personas de bajos recursos, que están pagando renta o están de “arrimados” con sus familias, mientras otros que no tienen necesidad llegaron con la mesa puesta.
“Tenemos muchas pruebas que somos los dueños y propietarios de esas viviendas en las cuales ellos se fueron a meter a la mala y no tienen ningún papel que les otorgue la posesión legal y por ello hacemos un llamado a las autoridades para que los desalojen lo más pronto posible”, señaló la señora, Gabriela Aguilar.

Comentarios