Consigue la rectoría un arreglo con el STAUAG

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), formalizó ayer martes los acuerdos con el rector Javier Saldaña Almazán, mediante los cuales conjuró en enero pasado el estallamiento de huelga.

El arreglo se formalizó en el tribunal de Conciliación y Arbitraje, y el dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Yáñez, dijo que el acuerdo fue bueno porque lograron solucionar el 80 por ciento del pliego petitorio Asimismo, el rector Javier Saldaña consideró positivos los acuerdo porque –destacó- se fundamentan en los planteamientos del propio STAUAG, y porque se lograron en base a un diálogo respetuoso.
De esta manera el STAUAG, entre otros beneficios, logró un aumento salarial del 3.15 por ciento, recategorizaciones, nuevas categorías laborales, basificaciones y pago de adeudos, además de un incremento de 258 mil pesos al seguro de vida.
El dirigente sindical se dijo satisfecho con los acuerdos alcanzados con el recto Javier Saldaña, pues admitió que no siempre se logra resolver al cien por ciento el pliego de demandas.
El rector Javier Saldaña señaló que es satisfactorio para la Administración Central de la UAGro haber resuelto casi todas las peticiones de los agremiados al STAUAG. (www.agenciairza.com)

Comentarios