Confirma el gobernador Astudillo nuevo recorte presupuestal; ahora al Ramo 28

Después de expresar categóricamente que su gobierno no le dará tregua alguna a los delincuentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó ayer que el gobierno federal aplicará otro recorte presupuestal que impactará directamente al Ramo 28 que es el correspondiente a los recursos que se
utilizan para el pago de nóminas a los trabajadores.
Entrevistado ayer, el mandatario estatal fue cuestionado acerca del asesinato de otra mujer, este viernes, en Acapulco, lo cual consideró como realmente muy grave y lamentable. No obstante, expresó su decisión como titular del Ejecutivo Estatal de no darle tregua a los delincuentes, ya que “así como comenten fechorías hay por supuesto respuesta”.
Eso sí, el gobernador Astudillo Flores reconoció de entrada “el tamaño de la delincuencia”, pero en este sentido resaltó también que así como se registran hechos de violencia “hay mucha gente que diario se detiene y se va a la cárcel”.
En cuanto a la decisión de comerciantes de Acapulco de no pagar impuestos por el clima de violencia y porque son víctima de cobro de cuotas, el mandatario estatal reconoció que hay problemas en Acapulco y en varias partes del estado, “pero lo que también creo es que el generalizar las cosas puede provocar un descredito absoluto, que no me parece que sea correcto para Acapulco.
Yo creo que hay que ver las cosas con serenidad, con cuidado, no hay que fomentar que las noticias que pueden ser en parte malas sean del todo malas, yo creo que hay que cuidar mucho la imagen de Acapulco”.
Otro recorte presupuestal Respecto al asunto económico, tal y como lo anunció hace unos días en la reunión que sostuvo con los presidentes municipales de la entidad en la residencia oficial Casa Guerrero, ayer Astudillo Flores lo confirmó: sí habrá un segundo recorte presupuestal debido a que disminuyó la recaudación de impuestos en el país.
Por esta causa, mencionó, el gobierno de la República, con el fin de hacer menos grave este asunto, ya comenzó a echar mano del Fondo de Compensación para completar los presupuestos tanto a los estados como a los municipios.
No obstante, el gobernador del estado apuntó que este nuevo recorte ahora sí afectará el Ramo 28, que son los recursos que reciben el estado y municipios para el gasto corriente, es decir, para el pago de nóminas y servicios en las oficinas, tales como viáticos, teléfono, papelería, entre otros. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios