Comparte alcalde de Tlacotepec uso de la amapola con fines medicinales

El presidente municipal de General Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román, compartió la opinión del gobernador Héctor Astudillo Flores en cuanto a que se debe de considerar la legalización del uso de la amapola con fines medicinales.

No obstante, el alcalde de Tlacotepec señaló que lo señalado por el mandatario estatal sólo fue un planteamiento y no hay nada en concreto, por lo que se pronunció por esperar los tiempos, “que se den las situaciones” y que cuando sea una realidad opinará “más a fondo”.
—¿El gobernador plantea que la amapola sea utilizada para fines farmacéuticos, esto sería saludable para su municipio?, se le cuestionó.
—Sí claro, como le repito, nosotros estamos en la mejor disposición, todo lo bueno que pueda haber para la sierra nosotros lo apoyamos y lo respaldamos.
El municipio de General Heliodoro Castillo, cuyo territorio se encuentra mayoritariamente en la sierra del Filo Mayor, es considerado como uno de los mayores productores de goma de opio, aunque el alcalde Salgado Román aclaró que esto no significa que toda la población de esa municipalidad se dedique a la siembra de amapola.
“Heliodoro Castillo ni es toda la sierra ni todo el estado; ni todo el estado es Heliodoro Castillo, cada parte tiene su región, hay municipios que abarcan parte de la sierra, yo hablo por Heliodoro Castillo y lo único que hago es invitarlos para que ustedes mismos se den cuenta de que la gente es tranquila, y de que tenemos un municipio en paz, obviamente con sus propias características.
Destacó que a pesar del clima de violencia que se registra en la entidad, en estos momentos, el 90 por ciento de las comunidades de ese municipio está estable, “está tranquilo y la gente está esperando oportunidades de proyectos productivos para tener un mejor desarrollo económico”.
Precisamente mencionó que lo que la población de ese municipio serrano quiere son proyectos productivos para poder tener mayores oportunidades de desarrollo y mejorar sus condiciones de vida, ya que “en la sierra la gente está maltratada, está abandonada; las familias tienen muchas necesidades y a pesar de esa actividad hay mucha pobreza, y nuestro reclamo es que el gobierno voltee la mirada hacia la sierra”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios