Comerciantes y los inspectores de mercados “casi se matan” a golpes

Inspectores del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” y comerciantes del centro de abastos protagonizaron una riña que no pasó de empujones, cachetadas e insultos, y todo porque los vendedores colocaron enormes mantas en las que reclaman mejorar la seguridad y la organización de
espacios.
Geovanny Vázquez, uno de los vendedores que participaron en la trifulca, relató que desde las ocho de la mañana colocaron lonas en varios puntos del mercado, en dichas mantas se expone que la Alcaldía no ha cumplido con acuerdos firmados el 22 de diciembre, sobre todo en el compromiso de mejorar la seguridad.
“Las mantas no tiene ninguna palabra ofensiva, pues sólo se le recuerda al Presidente Municipal que firmó una minuta de acuerdos “que no se han cumplido”; a pesar de ello, los inspectores de la administración vinieron y las estaban bajando cuando los comerciantes se juntaron y se inició la discusión”.
Acusó que incluso uno de los inspectores se encontraba en estado de ebriedad y fue el que más insultos profirió contra los comerciantes por ello se generó una situación en la que hubo algunos empujones y recordatorios familiares.
Para el retiro de las lonas, los inspectores contaron con el apoyo de patrulleros de la Policía Municipal, en cuya camioneta se habían subido las lonas que se retiraron, por lo que los comerciantes se fueron sobre los policías y se las arrebataron para volverlas a instalar en el mismo sitio.
Finalmente los inspectores decidieron retirarse de la zona para evitar mayores conflictos, por su parte los comerciantes se mantuvieron en el estacionamiento del mercado y advirtieron que en los próximos días continuarán realizando actos de protesta para que la alcaldía cumpla los ofrecimientos que se les hicieron.
Entre esos acuerdos se encuentran los de mantener una patrulla de manera permanente cerca del mercado y recorridos a pie por elementos de la corporación a fin de evitar que se presenten actos delictivos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios