Bloquean habitantes de Tierra Colorada la autopista del sol en apoyo al FUSDEG

Policías ciudadanos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, bloquearon la autopista del Sol frente a Tierra Colorada para demandar al alcalde que apoye con dinero al sistema de
autodefensa que opera en este lugar.
Un vocero de los manifestantes aseguró que desde hace semanas han estado solicitando audiencia con el presidente municipal Leonel Leyva Muñoz, a fin de que se establezcan apoyos de colaboración ($$$) entre el sistema de seguridad ciudadano y el municipio, sin embargo el edil no ha respondido a los llamados y por eso ayer decidieron iniciar movilizaciones.
Alrededor de las 12 del día unos 50 ciudadanos se concentraron en el centro de Tierra Colorada para tratar de entrevistarse con el alcalde, sin embargo ante la falta de respuesta decidieron trasladarse hasta la autopista donde instalaron el bloqueo.
Durante una hora bloquearon de manera total los carriles Sur-Norte, después arribaron al lugar, elementos de la Policía Federal del Sector Caminos, así como el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas, para dialogar con los manifestantes, logrando que el bloqueo se hiciera intermitente.
La exigencia principal es que al menos 500 mil pesos de los recursos federales destinados al municipio de Juan R. Escudero, sean asignados al sistema de autodefensa. Argumentaron que con la anterior administración se firmó un acuerdo, donde mensualmente se les entregaba una cantidad determinada, pero el actual gobierno se ha negado a apoyar al FUSDEG.
El bloqueo fue reforzado por habitantes del Valle de El Ocotito, que acudieron para solidarizarse con el movimiento.
La manifestación se retiró hasta pasadas las 15:00 horas, cuando finalmente las autoridades estatales lograron que el alcalde accediera a reunirse en ese momento con los manifestantes, quienes amagaron que si no hay acuerdos favorables, las movilizaciones continuarán los siguientes días. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios