Ayer inició el éxodo de turistas rumbo a la Ciudad de México

Miles de turistas que durante la semana pasada abarrotaron el puerto de Acapulco iniciaron ayer  el éxodo a sus lugares de origen, teniendo como principal ruta la Autopista del Sol, en la que al medio día se registraron 30 autos por minuto rumbo a la Ciudad de México y sólo 7 de entrada al puerto
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal (de caminos), emitido a la una y media de la tarde en la autopista del Sol no se había registrado ningún incidente de consideración, sólo cosas menores como vehículos sin gasolina, pinchaduras de llantas y descomposturas de autos.
Sin embargo hasta esa hora no se tenía reporte de accidentes que causaran lesionados o personas que perdieran la vida en la carretera.
La Policía Federal confirmó que el personal de esta institución se desplegó en las zonas que pudieran tener mayor conflicto para hacer presencia y así vigilar que los automovilistas no rebasen los límites de velocidad y de paso hacerles recomendaciones que tiene que ver con la utilización del cinturón de seguridad, y el respeto de los señalamientos.
"Le estamos pidiendo a la población principalmente que no maneje cansada ni en estado de ebriedad pues tenemos reportes de que estas circunstancias son las que generan accidentes mortales", comentó uno de los agentes.
Cabe señalar que en la caseta de Palo Blanco se generaron embotellamientos que ocasionaron retrasos de hasta 20 minutos para cruzar esta zona de peaje. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios