Auto de formal prisión contra seis invasores de El Mirador

El Juzgado Séptimo de Distrito del estado de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de seis personas que fueron detenidas en el Fraccionamiento El Mirador, construido para alojar a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013.
A través de un escueto comunicado de prensa, en el cual, como es su costumbre, no proporciona nombres de los detenidos, la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Guerrero sólo indica que por los elementos de prueba que aportó, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Guerrero dictó auto de formal prisión contra seis personas como probables responsables en el delito de despojo.
Los imputados fueron detenidos el pasado 6 de marzo por personal de la Policía Estatal, en un fraccionamiento, al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde presuntamente se apropiaron de viviendas destinadas para reubicar a familias que resultaron damnificadas durante las lluvias ocurridas en septiembre de 2013 en el estado de Guerrero.
Luego de un operativo de inspección, cuatro hombres y dos mujeres fueron encontrados en el interior de varios inmuebles de dicho predio, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad ante personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Por lo anterior, las seis personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Guerrero, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien después de realizar diversas diligencias, ejerció acción penal.

Estas personas, indica el comunicado de prensa quedaron recluidas en Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo.

Comentarios