Amagan con protestar en Palacio si no les regularizan sus terrenos

Habitantes de la colonia irregular Nueva Revolución, en esta capital, amagan con movilizarse si el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Chilpancingo no les regulariza los predios en el que habitan.
Desde hace aproximadamente seis meses han demandado al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano
(INVISUR) la expropiación de un predio de al menos una hectárea para regularizar la colonia Nueva Revolución.
Esto porque desde hace 17 años que compraron los terrenos al legítimo propietario (hoy fallecido), han resultado otros dos presuntos propietarios que demandan el pago de los espacios que ya cuentan con viviendas construidas.
Conrado Hernández Domínguez, presidente del Comité de Desarrollo y representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, acusó este viernes en conferencia de prensa que los presuntos propietarios son los que inhiben la  regularización de ese asentamiento humano.
Por tal motivo están exigiendo  a la Secretaría General de Gobierno para que a través del INVISUR y el Ayuntamiento expropien la fracción de terreno para regularizar sus viviendas, y dejen de tener problemas legales.
Hernández Domínguez insistió que el martes próximo se movilizarán más de mil personas en el Palacio de Gobierno para que el secretario general, Florencio Salazar Adame, les informe si realizarán o no la expropiación.
Insistieron que ya les urge la regularización de la colonia Nueva Revolución, para dar paso a la introducción de todos los servicios. (www.agenciairza.com)


Comentarios