Aguirre y Ortega sumieron en el caos al transporte: Segueda
En sólo cuatro años, los gobiernos de Angel Aguirre Rivero y el sustituto Rogelio Ortega Martínez sumieron en un caos el transporte en la entidad, al otorgar de manera discrecional 17 mil concesiones que vinieron saturar todas las rutas y con las cuales fueron beneficiadas personas totalmente ajenas al
gremio.
Al denunciar lo anterior, el presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, demandó al gobierno del estado dos cosas: la aplicación de una auditoría integral a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad y la realización de un Congreso General del Transporte que dé como resultado la integración de un padrón de transportistas y las reformas a la Ley en la materia.
Señaló que la entrega masiva de concesiones en los gobiernos de Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega es realmente histórica y precisó que de las 17 mil autorizadas en esos cuatro años, 15 mil las entregó Juan Larequi Radilla y dos mil Félix González, que fueron los directores de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal en ese tiempo.
Afirmó además que en ese tiempo, “el transporte en Guerrero estuvo totalmente abandonado, pues además las concesiones se entregaron “a quien se puso más bien” y a quienes presionaron más con lo cual pasaron por encima de la ley.
Por lo anterior, Segueda Dorantes propuso la aplicación de una auditoría administrativa, contable y fiscal a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, “para que el nuevo gobierno sepa cómo están las cosas en Transporte” y proceda en consecuencia.
Propuso además la realización de un Congreso General del Transporte para elaborar una nueva ley en la materia, y lograr un nuevo reglamento con la posibilidad de que en el estado se cree la Secretaría del Transporte, el Instituto del Transporte, un Fideicomiso Estatal del Transporte, y un Plan Rector del Transporte y se integre un padrón de transportistas para evitar que la entrega de concesiones siga beneficiando a gente ajena al gremio. (Baltazar Jiménez Rosales)
gremio.
Al denunciar lo anterior, el presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, demandó al gobierno del estado dos cosas: la aplicación de una auditoría integral a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad y la realización de un Congreso General del Transporte que dé como resultado la integración de un padrón de transportistas y las reformas a la Ley en la materia.
Señaló que la entrega masiva de concesiones en los gobiernos de Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega es realmente histórica y precisó que de las 17 mil autorizadas en esos cuatro años, 15 mil las entregó Juan Larequi Radilla y dos mil Félix González, que fueron los directores de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal en ese tiempo.
Afirmó además que en ese tiempo, “el transporte en Guerrero estuvo totalmente abandonado, pues además las concesiones se entregaron “a quien se puso más bien” y a quienes presionaron más con lo cual pasaron por encima de la ley.
Por lo anterior, Segueda Dorantes propuso la aplicación de una auditoría administrativa, contable y fiscal a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, “para que el nuevo gobierno sepa cómo están las cosas en Transporte” y proceda en consecuencia.
Propuso además la realización de un Congreso General del Transporte para elaborar una nueva ley en la materia, y lograr un nuevo reglamento con la posibilidad de que en el estado se cree la Secretaría del Transporte, el Instituto del Transporte, un Fideicomiso Estatal del Transporte, y un Plan Rector del Transporte y se integre un padrón de transportistas para evitar que la entrega de concesiones siga beneficiando a gente ajena al gremio. (Baltazar Jiménez Rosales)
Comentarios
Publicar un comentario