Vecinos de Tierra Colorada rechazan a la policía de la UPOEG y al Ejército

Poco más de 500 vecinos de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero se manifestaron sobre la carretera federal México-Acapulco en contra del alcalde perredista Leonel Leyva Muñoz, luego de que este habría intentado sustituir a la policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el
Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) con policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG).
Con gritos y consignas en contra del alcalde, los pobladores arribaron al Palacio Municipal a realizar un mitin, durante el cual dijeron que el alcalde Leonel Leyva anda recabando firmas para enviar una solicitud al comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, para que se instale un puesto de revisión miliar en este municipio.
Antes, en el trayecto de la marcha, los más de 500 manifestantes hicieron una parada frente al cuartel del FUSDEG, donde dijeron que los respaldarán y no permitirán que el alcalde pretenda relevarlos por policías ciudadanos de la UPOEG.
Los pobladores rechazaron la presencia de otra corporación ciudadana de policías, debido a que aseguran que el FUSDEG les ha dado garantías de seguridad, y no se han registrado incidentes de violencia en el lapso que lleva en la zona.
Advirtieron que existe la posibilidad de que con un puesto de revisión militar en esta carretera federal, podría generar problemas.
Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como “No militares en T. Colorada”, “Únete pueblo”, “Marcha ciudadana en apoyo al FUSDEG por la seguridad del municipio”, entre otras. (www.agenciairza.com)

Comentarios