Se agrava el conflicto por casas en el fraccionamiento El Mirador

Un grupo de personas a bordo de vehículos de lujo arribaron a la unidad de damnificados denominado Nuevo Mirador para tomar posesión de viviendas sin que la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU) les asignara las casas por no estar dentro del
padrón de afectados por la tormenta Manuel, fenómeno meteorológico ocurrido en septiembre de 2013, a las que presuntamente les vendieron casas de manera fraudulenta.
Lo anterior motivó que unas 50 familias de damnificados que ya habitan en esa colonia acudieran a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), para plantearle la situación al delegado José Armenta Tello, pero no lo encontraron.
Los preocupados damnificados dijeron que un grupo de personas los intentan despojar de sus casas, motivados por una mujer a la que sólo identifican con el nombre de Estelita, empleada del Centro de Salud de la colonia San Juan de esta capital, a la que señalaron de vender viviendas de manera fraudulenta, en montos que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos.
A las 2:00 de la tarde de ayer martes, el grupo de personas que intentan realizar el despojo ingresaron a la colonia a bordo de vehículos de lujo, los que fueron señalados de “no tener necesidad de vivienda en ese lugar”.
La etapa de viviendas donde habitan las 50 familias de damnificados en mención, de unas mil 200 que son en ese asentamiento humano, temen que por el poder económico de las personas que de manera fraudulenta compraron casas, a ellos los saquen de donde viven.
Los damnificados pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y que sea él y el delegado de SEDATU en Guerrero, José Armenta Tello los que revisen de manera minuciosa el padrón de afectados a los que les fueron asignadas viviendas en esa colonia para encontrar las irregularidades.
Dijeron que la mujer de nombre Estelita, cuando vende las casas de manera fraudulenta, les dice a los compradores que aseguren que fue la SEDATU la que se las otorgó, aunque por la mañana de este martes, el jurídico de esa delegación, Alvis Gallardo, les mencionó que la asignación de viviendas quedaba suspendida precisamente por las irregularidades registradas.
En el lugar, entrevistados por la Agencia de Noticias IRZA, las personas señaladas de intentar tomar las viviendas sin ser damnificados, dijeron que exigen una reunión con el delegado de SEDATU, sin que intervengan funcionarios menores. Dijeron que desde este martes, 350 familias habitarían viviendas en esa colonia.
En la colonia Nuevo Mirador, localizada a un costado de los carriles de norte a sur de la autopista del Sol, entre el tramo del Parador del Marqués y la caseta de Palo Blanco, esta tarde se vivieron momentos de tensión entre los damnificados y las personas que llegaron a tomar posesión de casas alegando ser propietarios y asegurando también ser damnificados.(www.agenciairza.com)

Comentarios