Reducir el promedio a seis para las normales agravó la crisis en la SEG

La administración del ex gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez agravó la crisis financiera y administrativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al permitir el ingreso a las normales públicas de estudiantes con promedio de 6.

“Además, con el agravante de que habiendo un promedio de 8, ellos lo bajaron a 6, lo que hace más complicada la situación”, explicó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, este jueves en entrevista.
Dio a conocer que para evitar que la matrícula escolar en las normales públicas del estado se sobresature, se acordó con anteriores administraciones elevar a 8 el promedio escolar como mínimo para ingresar al nivel profesional.
“Y es que en la pasada administración se volvió a incrementar la matrícula, ocasionando problemas de falta de plazas para los egresados”, indicó. No obstante, Sotomayor Landeta informó que el lunes próximo se publicará un listado con 89 nombres de igual número de normalistas “idóneos” a los cuales se les asignará una plaza docente.
También se entregarán 64 interinatos a egresados normalistas por orden de prelación, de acuerdo al registro que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Ahí sí no hay manera de que se favorezca a unos de manera política o con padrinos o madrinas”, anticipó.
Dio a conocer que se trabaja en otras 52 plazas para llegar a un total de 140 asignadas en un plazo de entre 10 y 15 días, aunque informó que la demanda de los egresados es de más de 500 nombramientos.
Dijo que han avanzado gradualmente en el tema, y agregó que su demanda debió ser resuelta en la administración anterior, cuando salieron idóneos, pero “dejaron pasar mucho tiempo” y hoy la nueva administración ha estado cumpliendo en el tema. (www.agenciairza.com)

Comentarios