Propondrá Congreso local al gobierno estatal realizar un “cruce de nóminas”

Dentro del programa de austeridad que pondrá en funcionamiento en breve el Congreso del Estado se encuentra la revisión de la plantilla laboral para constatar que todos los trabajadores realicen sus labores, pero además le propondrá al Ejecutivo Estatal llevar a cabo un “cruce de nóminas” con el fin de detectar “duplicidad en trabajadores”.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, aclaró que desde que inició la 61 Legislatura local, la nueva administración no ha detectado “aviadores”, aunque en diciembre del 2015 fueron finiquitados los trabajadores que llegaron con la 60 Legislatura.
La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria insistió en que por la situación económica que vive el país y Guerrero en particular, el gobierno estatal, los organismos públicos descentralizados y los propios ayuntamientos tienen que racionalizar sus gastos.
En este sentido, apuntó, dentro de las medidas que adoptará el Congreso del Estado se encuentra precisamente una revisión de la plantilla laboral con el fin de que todos los trabajadores del Congreso del Estado realicen las tareas que tienen encomendadas: “algo muy importante que tenemos que hacer es una revisión del personal, para que todos aquellos que tengan encomendada la realización de alguna tarea importante, pues la realicen y no tengamos gente que no esté haciendo lo que debe de hacer”.
Además, indicó, le propondrá al Ejecutivo Estatal la firma de un acuerdo para hacer un “cruce de nóminas” para que no exista duplicidad, es decir, que una sola persona trabaje en el Congreso y en el Gobierno del Estado en el mismo horario.
Lo que se ha hecho por el momento, mencionó, es reubicar al turno matutino a trabajadores que laboraban por la tarde, pues es en la mañana cuando más se les requería.
Eso sí, reconoció que hasta el momento no ha detectado “aviadores” que haya “heredado” la 60 Legislatura, aunque “a lo mejor les dijeron que se presentaran, no lo sé, pero que yo haya detectado aviadores de la legislatura pasada no es una realidad”.
Señaló que lo que sí hizo la actual administración del Congreso local es finiquitar a los trabajadores que llegaron con los diputados de la 60 Legislatura y de los cuales terminaba su contrato con ellos mismos.
“En el mes de diciembre finiquitamos a la mayoría de los empleados, aunque todavía están pendientes algunos que se finiquitarán en cuanto tengamos posibilidades económicas, porque yo no quiero dejar demandas laborales que repercutan en posteriores legislaturas, por lo que de acuerdo a nuestras posibilidades iremos liquidando a algunas personas que no nos sean útiles”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios