Medicamento para influenza escasea en el Seguro Social

Médicos de la clínica hospital del Seguro Social en Chilpancingo confirmaron que se encuentra caducado el medicamento indicado para el tratamiento de cuadros de Influenza, por lo que a los pacientes que se recibieron el fin de semana sólo les aplicaron paracetamol, "en el almacén se tiene
como 10 cajas de "Oseltamivir" pero todas están caducadas".
La noche del viernes ingreso al nosocomio la señora Rosa María Amezcua, quien presentaba un cuadro febril de 39.5 grados centígrados, por lo que se le ordenaron estudios hematológicos en los que se confirmó una baja en las plaquetas, también se confirmó la presencia de hipertensión, también confirmaron una infección en la garganta y la presencia de otros síntomas como dolores musculares y tos y fatiga, sin embargo la médico de turno informó a los familiares que sólo le aplicaría una dosis de paracetamol, porque se carecía del medicamento adecuado.
La doctora le indicó que en el área de farmacia se quedó almacenado desde la pasada crisis por la influencia tipo H1 N1, el medicamento que se recibió para atender los casos de influenza, debido a ello, el sistema marca que se tiene abasto del producto denominado "Oseltamivir", sin embargo no se pueden utilizar porque están caducadas.
Los familiares ofrecieron comprar los productos que se requirieran y por ello fueron a la farmacia a comprar productos, que iniciaron con el medicamento, pero después les pidieron tapabocas, frascos para tomar muestras de orina, y otros medicamentos, porque en el seguro nada de eso tenían.
Los familiares buscaron apoyo en amigos funcionarios y en paralelo hicieron la denuncia pública ante medios de comunicación, por lo que personal de la delegación del IMSS se comunicó con ellos para pedirles que no siguieran denunciando que en este hospital se tenía un problema de medicamentos caducados y a cambio tendrían atención de privilegio para la paciente, esta atención de privilegio consistiría en que el médico aplicaría el medicamento correcto y se buscaría que la atendiera un especialista.
Cabe señalar que debido a la queja de los familiares de la paciente y la presencia de medios de comunicación, durante la noche personal del área de farmacia ingreso a su almacén y retiró el producto caducado.
Cabe señalar que la paciente hasta la tarde del domingo seguía internada en el hospital en espera de ser atendida por el especialista o al menos que se le administrara los medicamentos correctos ya que seguía presentando fiebre alta y los demás síntomas. (Por Abel Miranda Ayala)

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