Lamenta Flor Añorve que alcaldes pretendan politizar el Mando Único

Después de lamentar que algunos presidentes municipales pretendan politizar la creación de la Policía Única Estatal, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, señaló que la solicitud de licencia que presentó hace unos días el alcalde de Cocula, Erick Ulises
Ramírez Crespo, cursará el proceso legislativo correspondiente y en su caso será aprobada por el pleno y que su eventual regreso a la Alcaldía dependería del resultado del proceso penal al que está sometido.
En primer término respecto a las nuevas estrategias de seguridad que se pretenden instrumentar en el país la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque no se politicen.
De manera clara y tajante, la legisladora local priísta dijo estar a favor completamente del establecimiento de la Policía Única Estatal, ya que su creación lleva la finalidad de combatir de manera frontal la inseguridad y la violencia y homologar las estrategias que se llevan a cabo.
En este sentido señaló que ningún funcionario, ni el gobernador ni presidentes municipales deben soslayarse en el combate a la delincuencia.
Y al respecto calificó como lamentable que algunos presidentes municipales pretendan politizar este caso porque “la finalidad que todos debemos de perseguir es que baje la violencia en Guerrero”.
En cuanto a la solicitud de licencia que para separarse del cargo de presidente municipal de Cocula por tiempo indefinido presentó Erick Ulises Ramírez Crespo, Añorve Ocampo indicó que cursará el proceso legislativo correspondiente y de proceder será llamado su suplente a ocupar la Presidencia Municipal de ese lugar de la región Norte del estado.
Es de recordarse que Ramírez Crespo fue detenido por segunda vez el pasado 9 de febrero en Iguala por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Cuestionada respecto a un eventual regreso de Ramírez Crespo a la Alcaldía, tal y como ya ocurrió después de haber estado arraigado por 40 días en la ciudad de México cuando fue detenido por primera vez por la PGR, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local expresó que dependerá de las condiciones en que sea puesto en libertad.
En vía de mientras mencionó, la solicitud de licencia presentada por el alcalde de Cocula será sometida al proceso legislativo correspondiente y si procede será llamado su suplente a ocupar el cargo.
Indicó que este mismo trato recibirá la solicitud de licencia que presentó la síndica procuradora del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Rosalba Rendón Andrade, aunque ésta se haya visto obligada a presentarla por la condición que le pusieron integrantes del grupo delincuencial que secuestró a su esposo, el empresario ferretero Gustavo Borja García. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios