La Planilla Verde ganó la dirigencia de la Sección XXVIII del SUSPEG

La planilla Verde, encabezada por José Natividad Adame Martínez y María Esther Gómez Martínez, logró el triunfo con 254 votos para la dirigencia en la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La sección sindical aglutina a 815 trabajadores de los Ayuntamientos de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango y Mochitlán, región Centro.
En el proceso electoral realizado este miércoles en las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quedó en segundo lugar la planilla Blanca, que encabezó Reinaldo Agustín Sánchez García, con 155 sufragios.
Le siguió, en tercer lugar, la Roja, que representó Pedro Martínez Martínez, también ya ex dirigente de ese organismo sindical, con 149 votos.
La Morada, encabezada por Mario Alberto Suárez Aguilar quedó en cuarto con 149 sufragios y la Azul, de la que estaba al frente Francisco González Roja, quedó en quinto, con 33 votos.
En esta ocasión sólo ejercieron su derecho de elegir a sus representantes sindicales 704 personas, mientras que 111 votos fueron anulados porque no se presentaron las personas a emitir su sufragio al proceso electoral.
Adolfo Calderón Nava, dirigente del Comité Ejecutivo Central de ese Sindicato dijo que en esta ocasión de pulverizó el voto porque se dividió entre las distintas planilla que participaron. Ahí mismo tomó protesta a la nueva dirigencia sindical de la sección XXVIII del SUSPEG.(www.agenciairza.com)

Comentarios