Inician la vigilancia contra los “cochinos”

Al menos 40 elementos de la Policía Municipal vigilarán a partir de este lunes por la madrugada diversas zonas en las que la población de esta capital arroja bolsas de basura en la vía pública.
Esto, mientras se gestionan recursos económicos para empezar a operar la Policía Ecológica, dijo
Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos municipales.
Señaló el funcionario que tienen un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública para que mientras se conforma la Policía Ecológica, “nos apoyarán con la asignación de al menos 40 elementos”.
Agregó que los policías realizarán operativos en puntos estratégicos, como en la avenida Cuauhtémoc, 5 de febrero, Miguel Hidalgo, Heroínas, a la altura de taquerías, lugares donde consideró arrojan muchas bolsas con basura.
Dijo que hay lugares en los que por tantas bolsas con basura que arrojan los vecinos, las esquinas parecen basureros clandestinos, pero que a partir de este lunes ya no se permitirá.
Del Moral Benítez insistió en que las personas que sean sorprendidas arrojando basura serán detenidas y sancionadas con un día de cárcel en la Barandilla, además con 2 mil pesos de multa. (www.agenciairza.com)

Comentarios