Inaugura Héctor Astudillo la edición 63 de la Feria a La Bandera 2016

*"Iguala es más grande que cualquier circunstancia adversa, es una ciudad con ánimo y con seres humanos que quieren salir adelante". 

Iguala, Gro.— En una fiesta de sabor, color y bailes con sones folclóricos, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, inauguró la edición 63 de la Feria la Bandera 2016, conmemorando el 195 aniversario de la confección del Lábaro Patrio, donde expresó,
"Iguala es un lugar que apreciamos, que respetamos, Iguala es la Cuna de la Bandera, es un lugar en el que se encuentra una gran fuerza histórica".
"Iguala es más grande que cualquier circunstancia adversa, Iguala es una ciudad con ánimo, con entusiasmo y con seres humanos que quieren salir adelante", dijo Héctor Astudillo ante cientos de personas, además entregó 3 millones de pesos al Patronato organizador en apoyo a la feria, seguido de un espectáculo de luces multicolores de juegos pirotécnicos.
Abordado por reporteros al recorrer el recinto ferial, Astudillo Flores, aseguró que el pueblo igualteco tiene todo el apoyo del gobierno estatal y que prevé "más cosas para que Iguala pueda avanzar", y puntualizó, "Iguala está en mi corazón".
En la que fue la primera capital del estado en 1849, el gobernador Héctor Astudillo, después de inaugurar la pavimentación del Anillo Periférico, en compañía de su esposa, se trasladó al centro de esta ciudad, donde recorrió la calle principal, saludando a niños con sus madres de familia que se encontraban en el lugar, ahí fueron recibidos por los alumnos del Conalep 112 con la danza del Fuego para dar pauta al tradicional encendido del Pebetero con el fuego representativo de la Feria La Bandera.
Más tarde, ya en el recinto ferial, Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, encendió el Fuego que arderá hasta la culminación de la fiesta tradicional de Iguala. Después acompañado por las reinas y princesas, recorrió el Museo de la Identidad Igualteca Yoallan para posteriormente dirigiese al teatro del pueblo donde observó bailables y danzas folclóricas.
Sobre la seguridad para esta fiesta igualteca, Astudillo Flores indicó, "Hay un operativo importante para que la gente sepa que puede venir con confianza, con la familia, yo mismo voy a ocuparme de que la policía del estado esté muy pendiente", concluyó.

Comentarios