Habrá un avance positivo e histórico en cuanto a la infraestructura educativa: González de la Vega

Con la inversión de dos mil 150 millones de pesos que Guerrero recibirá durante los tres primeros años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se dará un avance muy positivo e histórico en materia de infraestructura educativa, lo cual no se hubiera logrado con el viejo esquema a través del cual el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) sólo recibe un promedio de 230 ó 250 millones de pesos por año.

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, consideró que con esta inversión Guerrero es uno de los estados más privilegiados del país y de esta manera el gobernador Astudillo Flores podrá lograr su meta que es reducir lo más posible el rezago que presenta Guerrero en materia de infraestructura educativa.
Indicó que con el viejo esquema de asignación de recursos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas en los tres años siguientes Guerrero hubiera logrado cuando mucho un presupuesto de 750 millones de pesos para este rubro, cuando con esta novedosa estrategia serán dos mil 150 millones de pesos, con lo cual el estado avanzará positivamente en esta materia.
De esta manera, González de la Vega aplaudió el hecho de que el Congreso del Estado le haya autorizado al gobierno estatal suscribir el convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para integrar este fideicomiso mediante el cual se destinará a Guerrero esta importante cantidad de recursos para la rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas.
En cuando a la evaluación al desempeño docente, indicó que Guerrero tuvo una destacada participación en los exámenes, ya que lograron ser evaluados dos mil 730 maestros, con lo cual la meta está cumplid en un 82 por ciento con relación al número de profesores que fueron notificados.
El resto de los maestros que faltan por ser evaluados, que son poco más de 500 realizarán sus exámenes los días 5 y 6 de marzo, con lo cual la meta se cumplirá al cien por ciento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios