Enaltecen en Cajelitos la cercanía de Marco Leyva con la ciudadanía

“Nuestro presidente nos ha estado apoyando para todas nuestras festividades”, señaló el Coordinador del Consejo Consultivo de los Comisarios de Chilpancingo, Héctor Luna Salgado, quien dijo que el alcalde Marco Antonio Leyva está demostrando con hechos ser un presidente cercano a la gente.

“Pocos presidentes se quedan en las festividades de las comunidades a convivir con nosotros, los demás, termina el evento y vámonos, entonces es muy importante que haya contacto del presidente con nuestra gente, y así lo está demostrando”, mencionó el representante de los 46 comisarios del municipio de Chilpancingo.
Esto en el marco del Paseo del Pendón que marca el inicio de la Feria de Carnaval 2016, en la comunidad de Cajelitos, celebración tradicional en honor al Señor de la Misericordia, la cual concluirá el próximo 10 de febrero.
Al término del recorrido por las calles de Cajelitos, en el que participaron con gran alegría y al ritmo de música popular cerca de tres mil personas, el alcalde Marco Leyva dijo sentirse contento porque en Chilpancingo se mantienen vivas las tradiciones y poder participar en ellas, ya que dijo se trata de “la convivencia con el pueblo hacia una celebración religiosa que no tan solo contiene el respeto al Señor de la Misericordia, sino también contiene el respeto a las costumbres del pueblo”.
Por su parte, el comisario municipal de la localidad de Cajelitos, Marco Antonio García García, señaló que esta festividad “se ha realizado desde hace 70 años y lo que se pretende ahora es realzar nuestra feria y revivir lo que se había perdido de nuestras tradiciones, y el apoyo de nuestro presidente municipal ha sido muy bueno”, puntualizó.
Al tradicional festejo asistieron las diputadas locales Beatriz Alarcón Adame e Isabel Rodríguez Córdoba; así como los regidores Sara Pablo González, Mario Moreno Sotelo y Julio César Morales Díaz. Además se contó con la presencia de funcionarios municipales, cuatro instituciones educativas y gente de la sociedad civil.

Comentarios