En la Sedesol estatal, cumplidos al cien por ciento los programas

A pesar de las adversidades encontradas al inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha cumplido al cien por ciento con los programas de atención del ejercicio 2015 como a los adultos mayores cuyos pagos ya les fueron cubiertos en su
totalidad, afirmó la titular de la dependencia, Alicia Zamora Vilallva.
En estos momentos, indicó la funcionaria estatal, la Sedesol está en la etapa de reordenamiento y de análisis de los programas para de igual manera poder cumplirlos al cien por ciento este ejercicio fiscal. Destacó que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores “a diario se trabaja en transparentar el uso de los recursos públicos y en el caso de desarrollo social, para que los programas puedan ser consultados sin opacidad en el manejo del dinero y de los beneficiarios”.
Señaló que hasta el momento la dependencia a su cargo ha cumplido con las instrucciones que le fueron giradas por parte del gobernador, a pesar de la serie de circunstancias adversas que encontró como la duplicidad de padrones y presupuestos desaparecidos.
En este sentido, Zamora Villalva dijo que a pesar de estos problemas, “no hubo tiempo para lamentaciones por lo que recibimos, y nos dimos a la tarea inmediata de resolver y buscar mecanismos que permitieran atender con oportunidad a los grupos vulnerables”.
Zamora Villalva destacó la visión amplia y a la vez la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo, para convertir los problemas en retos mayores, por lo cual por fortuna a cien días de trabajo se enfrentaron con éxito y se realizaron los pagos de manera oportuna y sin depuración de beneficiarios. Consideró que no será una tarea fácil la transversalidad de los programas de gobierno, pues la gente no está acostumbrada a la transparencia, a que se evalúen los programas, a cumplir reglas de operación, lo que complica los escenarios.
Expresó que es difícil actuar ante tanta marginación y pobreza vivida en todo el estado, pero pidió a los guerrerenses “tener confianza en nosotros mismos”, tener la garantía de que tanto servidores públicos como la sociedad civil, estamos en un esfuerzo diario por salir adelante, con ganas y emoción, además de una instrucción muy directa del gobernador a sus funcionarios para salir adelante aún a pesar de la adversidad, más allá de las páginas de nota roja”. (Baltasar Jiménez Rosales)

Comentarios