En dos años todos los trabajadores de la educación estarán incluidos en el FONE

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que en un plazo no mayor a dos años estarán integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), la totalidad del personal de la Secretaría de Educación Guerrero, sin embargo este proceso
será paulatino y considerando la antigüedad de cada trabajador.
El funcionario descalificó señalamientos que han venido haciendo los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el sentido de que se dejaron fuera del FONE a siete mil 500 trabajadores administrativos y formalizaron las plazas de personal de confianza incluidos funcionarios como subsecretarios y directores de área que tiene salarios de más de 44 mil pesos quincenales.
"Las reglas del FONE son muy claras y establece claramente a todos aquellos que por mayor antigüedad vamos a ir incluyendo en el sistema", con eso indicó que no se ha incluido a ningún trabajador que no tenga el derecho de estar en esta nómina.
Además dijo que es justo destacar que "es un logro muy importante el que se haya aceptado por parte de la Secretaría de Hacienda, gracias a la gestión del secretario de Finanzas, que se reconozcan las plazas fuera del FONE y que de una vez en el transcurso de dos años sean reconocidas y ya no exista ese problema".
Aclaró que los trabajadores docentes y no docentes que tengan mayor antigüedad serán incluidos poco a poco en el sistema del FONE de acuerdo con lo pactado con la autoridad federal y en dos años estará formalizada al cien por ciento la nómina educativa de Guerrero.
Por otra parte en el tema de la violencia el funcionario aseguró que en el caso de Chilapa y otros municipios aledaños donde algunos maestros abandonaron las aulas por temor a la delincuencia, se está trabajando para que se regrese a la normalidad y se recuperen las clases perdidas, "estamos trabajando para poder reponer esos recursos humanos para que puedan estar en las escuelas lo más pronto posible". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios