Empresarios impugnaron pagar 25 por ciento de aumento al agua

El presidente del Centro empresarial Coparmex de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, reveló que el los miembros de su organización lograron un acuerdo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para que en todas sus empresas y domicilios el incremento al consumo de agua entubada sea del 4 por
ciento y no del 25 como había anunciado el edil.
El empresario destacó que apenas vieron el incremento que se les estaba aplicando buscaron acercamiento con el edil para reclamar por el alto cobro, dado que de acuerdo con el Banco de México, la inflación en el país alcanzó sólo un 4 por ciento de incremento con respecto al año pasado por eso no podría la municipalidad asestarles un golpe tan severo a su economía incrementando un 25 por ciento.
El edil aceptó que el incremento en el cobro para los agremiados de la Coparmex fuera del 4 por ciento, tanto en las empresas como en sus domicilios, sin embargo Alarcón Ríos, indicó que esto no es suficiente, porque toda la población de Chilpancingo debería tener el mismo nivel de incremento y no la grosería de un 25 por ciento que se quiere imponer.
"Nos expuso un argumento sin sentido indicando que fue un error de dedo el poner el incremento del 25 y por ciento y no de un 4 por ciento conforme a la inflación, incluso se acordó que quienes ya hubieran pagado por el servicio de agua, la CAPACH les regresaría la parte proporcional que corresponde".
Asimismo dijo que todos los usuarios del servicio pueden acudir a inconformarse y se establecería la nueva tarifa con sólo un 4 por ciento de incremento, "lamentablemente muchas veces quienes sufren por estos abusos son personas que no pueden venir a reclamar y tiene que pagar por un pésimo servicio, un precio muy alto".
FERIA CONTROLADA POR GRUPOS OSCUROS 
Alarcón Ríos se refirió también al tema de la Feria de Chilpancingo en la que de acuerdo con el presidente se invirtieron más de 10 millones de pesos en su organización y aún tiene deudas que tendrá que pagar el pueblo a través del gobierno municipal, "bien sabemos que esta feria fue organizada una parte por instituciones oficiales y otra por grupos oscuros que abiertamente amenazaron locales en otras partes de la ciudad para que en la feria tuvieran ventas".
Además es una inversión que en nada beneficia al pueblo de Chilpancingo, es una inversión millonaria que sólo sirve para fomentar vicios y delincuencia, en la que lamentablemente se ven involucrados muchos jóvenes que por las mismas circunstancias ven acortado su tiempo de vida.
Destacó que estos millones de pesos bien podría haber sido utilizados para fomentar la creación de empleos, entre el sector de los jóvenes y ello si tendría un resultado positivo para la sociedad porque disminuiría el riesgo de que los muchachos caigan en vicios, en drogas, en violencia o delincuencia, que son muchas de las cosas que promueve la feria que claramente vimos fue una de las más desorganizadas que se hayan tenido en los últimos años.
Finalmente llamó al alcalde marcó Antonio Leyva para que se realice una auditoría integral a las finanzas de la feria porque 10 millones de pesos es una cantidad enorme de dinero que difícilmente se pudo gastar en una feria tan poco lucida como fue la de Chilpancingo, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios