Detallan esquema especial vacacional preventivo para la contención del Zika

Acapulco, Gro.— El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que junto con el sector salud federal, se detalla un esquema “especial” en vacaciones de Semana Santa, para prevenir posibles contagios de Zika, y que en su momento se darán a conocer por la autoridad de la
federación.
El responsable de la salud en el estado de Guerrero, dijo que la entidad se mantiene con un solo caso hasta el momento del padecimiento transmitido por el mosco Aedes Aegipty, y que la mejor forma de contener la enfermedad, es el seguir con las estrategias preventivas en los hogares, escuelas, trabajo y sobre todo en la zona turística.
“Es correcto, esa es la intensión, esa es precisamente la intención contener el problema y que no se salga de control como lo sucedido con el Chikungunya, por eso se están tomando todas las medidas y se va a establecer junto con la federación un programa especial vacacional, que serán una serie de acciones que se van a dar a conocer en breve” apuntó. Insistió que el programa preventivo para las vacaciones se detalla junto con la Secretaría de Salud Federal, para la temporada vacacional de Semana Santa, y que los detalles se darán a conocer en breve cuando el gobierno federal lo autorice.
“Y estamos insistiendo a nuestros hospitales a nuestros centros de salud a que también hagan las mismas acciones, pero además la coordinación de la prevención participen hoteleros y restauranteros” agregó. En tanto el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona descartó implementar medidas especiales en Guerrero ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa tras la confirmación del primer caso del virus zika en el puerto de Acapulco.
Rodríguez Escalona sostuvo que ningún destino turístico en el mundo ha determinado implementar medidas extraordinarias para hacer frente al virus Zika, por lo que en Guerrero tampoco se establecerán, y descartó que ese hecho pudiera inhibir a los turistas a vacacionar en los destinos de la entidad.
“En este momento no hay considerado nada, ninguna estrategia emergente, yo creo que hay que ser muy responsables en lo que uno diga en un asunto de salud, es algo serio y que hay que mantener la prudencia en las declaraciones y que sea el conducto adecuado, que en este caso es la Secretaria de Salud” puntualizó. (ANG)

Comentarios