Denuncian a familiares del síndico por construir casa en áreas verdes

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado y Atonzahuilco, que se localizan al oriente de esta capital, denunciaron que presuntos familiares del síndico Miguel Angel Hernández, construyeron una vivienda en el cauce de la barranca Atonzahuilco lo que podría generar afectaciones a las familias
que habitan las colonia aledañas a este lugar.
Los quejosos indicaron que desde hace tres meses han estado entregando documento a las instancias del gobierno municipal para pedir que se cancele la obra y se revise el estatus legal del terreno donde se está edificando, pues se trata de un espacio considerado áreas verdes, además es la única salida de las aguas pluviales.
Sin embargo a pesar de que tiene los documentos firmados de recibido en las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, gobernación e incluso en la oficina del alcalde, ninguna de estas autoridades ha respondido para atender el problema.
Agregaron que por el contrario, quien está encargado de la construcción de la vivienda anduvo vociferando en las calles de estas colonias que tiene amplio pode al interior del Ayuntamiento, pues su familiar directo es el síndico Miguel Ángel Hernández, que es quien “frenará” cualquier acción legal en su contra desde el gobierno municipal.
“Tenemos preocupación porque este sitio donde se construyó la casa de tabicón y a la que ya sólo le falta el techo, es una zona por la que fluye el agua pluvial, y su obstrucción podría generar inundaciones en la temporada de lluvias”, señaló el señor Miguel Francisco Organista Cuevas, quien tiene su domicilio en la colonia Alejandro Cervantes.
Destacó que acciones como estas muestran que los primeros en hacer caso omiso a los programas que implementa el gobierno de Marco Antonio Leyva son los funcionarios de la Alcaldía, ya que una de las primeras acciones anunciadas por el gobierno municipal fue el de rescate de espacios públicos y áreas verdes; sin embargo, a pesar de que existe la denuncia de los vecinos por la construcción de esta casa que afecta el desagüe natural de las aguas pluviales y es una zona de áreas verdes, nadie hace nada para atenderlo.
“La vivienda ahí está y puede acudir a preguntar a cualquier vecino de la colonia para saber de la inconformidad y exigencia de hacer que se respete la ley y todos los reglamentos de Desarrollo Urbano”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios