Defiende Coparmex la postura de los empresarios para portar armas

Como muy respetable calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos las opiniones respecto a que algunos empresarios tramitarán su derecho a portar un arma en sus hogares.

El empresario capitalino reiteró que la postura del empresariado es que cada quien está en su libertad en el marco de la ley de hacer lo que “mejor a uno le convenga, dentro del marco legal”.
Y agregó: “y la opinión que han dado diferentes actores políticos y sociales es muy respetable, nosotros simplemente lo que dimos a conocer es de la inquietud que había de algunos empresarios de buscar mecanismos de auto protección dentro del marco legal, son respetables todas las opiniones”.
Dijo que ante la falta de respuesta de la autoridad, tiene que buscar mecanismos y estrategias de seguridad, incluso anunció que en los próximos días se reunirán con titulares de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, que vienen de la Ciudad de México a los cuales presentarán el diagnóstico de la situación que se vive en la capital y presentar propuestas viables en cuanto a seguridad.
Señaló que a estas alturas “pareciera” que ya escucharon sus propuestas, y dijo que el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, lo ha dicho así como otros funcionarios como el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena quien ha implementado el uso de la tecnología como las videocámaras en puntos estratégicos de la ciudad aunque consideró que no es suficiente “pero si es un avance”.
Cuestionado sobre la firma del convenio anticipado para la implementación del Mando Único, Alarcón Ríos, consideró el hecho como importante e hizo votos porque los alcaldes no piensen en los recursos que dejarán de recibir.
“Cualquier situación que se ensaye es mejor a la situación que vivimos, yo creo que es una gran propuesta del gobernador del estado y que ojalá los presidentes municipales dejen a un lado sus vestiduras partidistas, y se pongan la de ciudadanos”, expuso.
Consideró que los ciudadanos podrían reclamar a sus autoridades locales el no implementar la estrategia de Mando Único en sus demarcaciones, y recordó que dicha estrategia ha funcionado en algunos lugares como Morelos en donde ya se implementó este modelo.
Dijo que el tema de seguridad ya no es un tema de recursos económicos, los cuales debido a su escasez en los municipios las autoridades han dejado de proporcionar la seguridad que la ciudadanía reclama. Pidió a los acaldes no poner obstáculos y sumarse a esta estrategia que consideró como crucial para todos los habitantes de la entidad. (NOTYMAS)

Comentarios