Construirá IGIFE 817 escuelas en 2016
Ochocientos diecisiete planteles educativos son los que este año atenderá el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que se encuentran en condiciones de deterioro o construcción nueva.
De las aproximadamente 13 mil escuelas que existen en la entidad, el número antes mencionado son las que atenderá, aunque reconoció que en general todas las escuelas “necesitan algo”, consideró el director del organismo, Jorge Alcocer Navarrete.
El funcionario estatal comentó que con los programas federales y algunos otros que también benefician a escuelas públicas, las escuelas beneficiadas son sometidas a análisis toda vez que en algunas se puede dar una duplicidad en el beneficio.
“En ocasiones se duplica con el programa de la Reforma Educativa que son las escuelas denominadas antes de excelencia y que los directivos son los encargados de manejar la rehabilitación o la construcción de espacios en estos planteles”, explicó.
Sin embargo, el funcionario admitió que en ocasiones las escuelas presentan un deterioro tal que ameritan ser beneficiadas con dos programas, para atender demandas diferentes que requieran, aunque estas son “muy pocas”, y que suman aproximadamente 6 escuelas.
Ayer, Alcocer Navarrete visitó el Jardín de Niños “Leonor López Orellana” ubicado en el barrio de San Mateo donde supervisó junto con los padres de padres de familia y maestros un predio donde podría construirse el plantel ya que en el que actualmente se encuentran los niños recibiendo educación, no reúne las condiciones de infraestructura por lo que representa un riesgo para el personal y los menores.
En este sentido, una vez que midieron el predio, acordaron que la próxima semana tendrán una respuesta de la factibilidad de reconstruir el jardín de niños que alberga a más de 300 alumnos de nivel preescolar.
La petición de los padres es que el jardín no salga del barrio donde actualmente funciona ya que de hacerlo, los padres de familia no podrían llevar a sus hijos por la lejanía.
En este sentido, la directora del plantel, Rocío Mancilla Millán, señaló que las condiciones en las que han trabajo no les permite el desarrollo de sus actividades con los alumnos.
La situación de este jardín se agravó por la construcción de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” ubicada a un costado de este preescolar, lo que vino a “debilitar” más la estructura por los trabajos de demolición y reconstrucción que se llevaron a cabo. (NOTYMAS)
De las aproximadamente 13 mil escuelas que existen en la entidad, el número antes mencionado son las que atenderá, aunque reconoció que en general todas las escuelas “necesitan algo”, consideró el director del organismo, Jorge Alcocer Navarrete.
El funcionario estatal comentó que con los programas federales y algunos otros que también benefician a escuelas públicas, las escuelas beneficiadas son sometidas a análisis toda vez que en algunas se puede dar una duplicidad en el beneficio.
“En ocasiones se duplica con el programa de la Reforma Educativa que son las escuelas denominadas antes de excelencia y que los directivos son los encargados de manejar la rehabilitación o la construcción de espacios en estos planteles”, explicó.
Sin embargo, el funcionario admitió que en ocasiones las escuelas presentan un deterioro tal que ameritan ser beneficiadas con dos programas, para atender demandas diferentes que requieran, aunque estas son “muy pocas”, y que suman aproximadamente 6 escuelas.
Ayer, Alcocer Navarrete visitó el Jardín de Niños “Leonor López Orellana” ubicado en el barrio de San Mateo donde supervisó junto con los padres de padres de familia y maestros un predio donde podría construirse el plantel ya que en el que actualmente se encuentran los niños recibiendo educación, no reúne las condiciones de infraestructura por lo que representa un riesgo para el personal y los menores.
En este sentido, una vez que midieron el predio, acordaron que la próxima semana tendrán una respuesta de la factibilidad de reconstruir el jardín de niños que alberga a más de 300 alumnos de nivel preescolar.
La petición de los padres es que el jardín no salga del barrio donde actualmente funciona ya que de hacerlo, los padres de familia no podrían llevar a sus hijos por la lejanía.
En este sentido, la directora del plantel, Rocío Mancilla Millán, señaló que las condiciones en las que han trabajo no les permite el desarrollo de sus actividades con los alumnos.
La situación de este jardín se agravó por la construcción de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” ubicada a un costado de este preescolar, lo que vino a “debilitar” más la estructura por los trabajos de demolición y reconstrucción que se llevaron a cabo. (NOTYMAS)
Comentarios
Publicar un comentario