Conjuran huelga en COBACH

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) conjuró la huelga que tenían programada para estallar este domingo uno de febrero.
Alfredo Ramírez García, dirigente sindical, sostuvo que no fue fácil concretar los acuerdos con la
Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach), pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores desde jueves pasado por la noche mostró su disposición para que se conjurara la huelga.
Ramírez García dijo que si no hubiese sido por la disposición y tacto negociador del personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), este domingo por la noche hubiese iniciado la huelga, como se había anunciado. Sin embargo, dejó en claro que el convenio se firmó el pasado sábado a las 7:00 horas en la JLCyA, ante la falta de capacidad negociadora de Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, director general de ese centro educativo, cuando debió concretarse un día antes (el viernes).
Los acuerdos pactados fueron: que el gobierno estatal entregará oportunamente el presupuesto que aprobó el Congreso local para este ejercicio fiscal 2016; se respete el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT); una inversión de 4.5 millones de pesos para prestaciones económicas, y destinar 10 millones 300 mil pesos para la promoción de personal docente.
Además, la entrega del bono de fin de sexenio por 3 mil pesos para todos los afiliados del Sutcobach, la aportación de un millón de pesos mensuales para el pago de jubilados de ese síndico, 4.5 millones de pesos para pago de los trabajadores de los planteles por cooperación que recientemente se oficializaron.
Sin excluir la aportación del .5 por ciento al Fondo de Ahorro para el Retiro y el pago de 3.15 por ciento de incremento salarial en la segunda quincena de marzo con retroactivo del uno de febrero, entre otras.
El dirigente sindical sostuvo que no quedaron satisfechos al 100 por ciento con las negociaciones, porque quedaron algunos puntos pendientes en relación a violaciones del Contrato Colectivo del Trabajo, para lo que está pendiente una segunda mesa de trabajo en la segunda quincena de febrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios