Confirma diputada federal “despido masivo” de trabajadores en Guerrero

La diputada federal priista Silvia Rivera Carbajal advirtió para Guerrero un “despido masivo” de trabajadores de las delegaciones federales, debido al recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos que anunció la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Afirmó que a los diputados federales les preocupa el impacto que la medida tendrá para la entidad porque, confirmó, el gobierno federal aplicará el recorte de personal como parte de sus medidas de austeridad para este año.
Adelantó que las delegaciones federales en Guerrero preparan un recorte de personal que se aplicará en los próximos meses, así como en gastos de operación y reajustes en programas de la Federación.
“Es un problema que el gobierno federal debería quitarle; el que Guerrero no sea afectado con el asunto de los programas sociales”, señaló la legisladora por el distrito 01 federal de Tierra Caliente. “Sagarpa ya tiene el número de empleados que van a tener que rescindir.
Le va a afectar, estamos hablando del asunto de nóminas, y también tiene que haber una reducción en programas; de eso yo no tengo ni me queda ninguna duda”, afirmó.
Pero explicó que los legisladores federales por Guerrero están gestionando “un trato especial”, debido a los problemas financieros que enfrenta esta entidad, principalmente en materia de inseguridad. Adelantó que la Comisión Sur-Sureste de la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para que el gobierno federal dé un trato diferente a aquellos estados y municipios donde haya problemas de violencia y que les incremente el presupuesto en los programas sociales.
Reconoció que aún no se sabe cuál será el impacto del recorte presupuestal para el caso de Guerrero; sin embargo, indicó que luego de un recorrido por las delegaciones federales, saben que una de las primeras medidas es un recorte de personal.
En ese sentido, la legisladora también se pronunció a favor de que se aplique la ley contra los responsables de haber saqueado las finanzas de la entidad, entre ellos los dos últimos ex gobernadores, Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.
En otros temas, pidió a los diputados locales del PRD y Movimiento Ciudadano “ponerse a trabajar” y dejar la confrontación por la defensa y ataque del alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre. Consideró que es “un pleito para atraer reflectores” y que en nada beneficia a la administración municipal (de Acapulco).
“La verdad lamento mucho eso, a mí me ocupa resolver el problema que tenemos en Guerrero”. Opinó que cuando realmente todos los actores políticos y sociales se pongan a trabajar conjuntamente sobre los principales problemas de la entidad, “ese día va a salir adelante Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Comentarios