Comerciantes establecidos rechazan planes del municipio para ambulantes

Comerciantes establecidos de las calles Valerio Trujano y República de El Salvador, en el primer cuadro de esta ciudad, rechazaron la propuesta del alcalde Marco Antonio Leyva Mena de construir en esa zona locales para ambulantes.

Este jueves, cerca de las 15:30 horas, los inconformes colocaron pancartas frente a sus negocios con la leyenda “Comerciantes establecidos queremos calles libres; fuera proyecto de invasión”, “Señor presidente Marco Antonio Leyva Mena, actúe con acciones que beneficien y no para chin... al comercio”, entre otras.
A las 18:00 horas se reunieron en el andador Valerio Trujano para reiterar su inconformidad por la propuesta de Marco Antonio Leyva Mena, porque dijeron que les pretenden imponer a los vendedores ambulantes en locales del centro. Martha Tejeda Vargas, representante de los comerciantes organizados, dijo que en una reunión que convocó el Ayuntamiento les expusieron el proyecto mediante el cual piensan construir locales tipo islas para los ambulantes.
Señaló que el problema del ambulantaje no se solucionará con acciones como ésta, y ejemplificó que si pretenden colocar a 100 ambulantes en esas vialidades, rápidamente les van a llegar otros 200, y será “un cuento de nunca acabar”.
Los comerciantes inconformes rechazaron el proyecto del Ayuntamiento porque, además, indicaron que ellos cumplen con el pago de impuestos y no les brindan ese tipo de beneficios que ahora quieren otorgar a los ambulantes.
Advirtió por último que si el alcalde Marco Leyva insiste en colocar a vendedores ambulantes en la calles Valerio Trujano y República de El Salvador, los establecidos también sacarán sus productos a la vía pública. (www.agenciairza.com)

Comentarios