CETEG tomó oficinas del SAT, en la capital

Integrantes de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que encabeza Ramos Reyes Guerrero, tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de esta capital, ello como parte de la jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa y
la Evaluación del Desempeño Docente.
Los profesores se concentraron en el edificio que alberga las instalaciones del SAT en el andador Zapata de esta ciudad, pidieron a todos los trabajadores abandonar las instalaciones y colocaron sellos de clausurado.
Los docentes indicaron que está acción forma parte del paro de 48 horas que emprendieron varias organizaciones y sindicatos a nivel nacional, para repudiar la reforma educativa y exigir que se cancele de forma definitiva la aplicación del que ellos denominan “examen punitivo” al magisterio del país.
Los quejosos anunciaron que el próximo miércoles 24 de febrero se culminará la jornada de movilización con una marcha en el puerto de Acapulco donde se recordará al profesor Claudio Castillo, quien falleció durante el desalojo realizado por Policías Federales al bloqueo implementado por los profesores en el Bulevar de las Naciones.
Ramos Reyes Guerrero indicó que esta lucha también mantiene la exigencia de que se presenten con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron hace 17 meses en la ciudad de Iguala.
LA OTRA CETEG 
Por su parte el grupo que encabeza Antonia Morales participó en la jornada de lucha, realizando una conferencia magistral informativa que fue ofrecida por el Doctor Carlos Díaz Marchán, quien es presidente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, ahí la dirigente magisterial, responsabilizó al gobierno del estado y a la dirigencia de la Coparmex, de cualquier cosa que pueda pasarles en el campamento que mantiene en el zócalo.
Dijo que los empresarios y el gobierno han azuzado para que grupos leales al gobierno vayan a agredirlos, sin embargo ellos mantendrán la resistencia en el "Plantón del a Dignidad", porque sus demandas no han sido escuchadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios