Cerca de 100 matrimonios guerrerenses irán al encuentro con el Papa Francisco

Cerca de 100 matrimonios guerrerenses de las cuatro Diócesis con presencia en el estado acudirán el lunes próximo al encuentro que sostendrá el Papa Francisco con familias mexicanas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Serán 23 matrimonios por Diócesis los que acudirán a Tuxtla Gutiérrez a este encuentro con el sumo pontífice en su primera visita pastoral a tierras mexicanas, informó el sacerdote chilpancingueño Baltazar Vega Ramos, mejor conocido como el Padre Balta, quien fue comisionado por el Obispo Salvador Rangel Mendoza para acompañar a las familias de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Indicó que la visita del Papa Francisco comprenderá del 12 al 17 de febrero y la realiza como misionero de misericordia y de paz, en el contexto de la convocatoria a todo el mundo católico y personas de buena voluntad, de celebrar un año jubilar dedicado a la misericordia de Dios.
Señaló que la visita del Papa a México tiene un significado muy grande, ya que a través de ella la Iglesia se abre al mensaje esencial del cristianismo, que es del amor que tiene como esencia la bondad y la ternura.
Refirió que “es vital que la Iglesia salga a anunciar el evangelio de Jesucristo a todos los lugares, sin demoras, sin asco y sin miedo como lo dijo el Papa al anunciar el año pasado su visita a México”.
Dijo que seguramente en su mensaje el Papa Francisco tocará la raíz de los problemas sociales que se registran en el país, “que desde mi punto de vista tienen su causa en la soberbia y en el orgullo que no nos permite abrirnos a la verdad y a la justicia, por eso la bondad y la ternura como mensaje de Jesucristo, del evangelio, de la Iglesia, es la respuesta a la solución de los problemas que tenemos hoy, que tienen su raíz en lo moral y lo espiritual”.
Expresó que la invitación del Papa a los mexicanos será a ser solidarios, a privilegiar los valores, a ser más fraternos y a estar más comprometidos con la causa de la dignidad de toda persona que radica en toda conciencia y en la voluntad, que cuando la ilumina Dios la convierte en libertad y dignidad, y la libertad y la dignidad de las personas es justicia y es paz. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios