Avanza el “Vecino Vigilante”, asegura Esteban Espinoza

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, informó que continúan las actividades del programa “Vecino Vigilante”; esto, después de llevar a cabo la colocación y activación de la alarma vecinal en el fraccionamiento “Campestre Santa Rosa”, al
suroeste de esta ciudad.
De acuerdo con un boletín de la dependencia, “estas estrategias de organización vecinal sirven para prevenir los delitos en las colonias de Chilpancingo, además de facilitar la comunicación con los cuerpos policiales, lo que permite aumentar la confianza en la dependencia de seguridad”.
Espinoza Montoya dijo que es grato que los colonos confíen en las labores que implementa esta administración, debido a que son acciones integrales que suman a todas las dependencias para reestructurar el tejido social en beneficio de cada colonia que forma parte de la ciudad.
“Estamos contentos de que hayan optado por sumarse a “Vecino Vigilante”, mediante este programa se pueden acercar a las demás dependencias para cubrir las necesidades que tienen en el fraccionamiento”, mencionó el Oficial.
Explicó que en caso de suscitarse una emergencia, sólo deben activar la alarma que se encuentra conectada a la central policial, donde se recibe la llamada y se atiende en un lapso menor a 5 minutos.
Además, de ser necesario, dijo, se encuentra el número 01 800 8324667 (VECINOS) y la página de Facebook Secretaría de Seguridad Pública Municipal Chilpancingo. “No importa el medio; lo importante es que denuncien”, expresó.
La presidenta del fraccionamiento Campestre Santa Rosa, Claudia Acevedo Tena, dijo que ésta es la primer alarma que se instala, pero que se espera sean tres para cubrir completamente el asentamiento, además de la implementación de un portón de seguridad para la entrada al lugar. (www.agenciairza.com)

Comentarios