¡¡APARECIÓ GONZALITO!!

*Sano y salvo localizó la Policía Municipal al niño secuestrado el lunes pasado en la colonia Los Sauces: Esteban Espinoza 

Por Miguel Campuzano 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron sano, salvo y abandonado en la colonia San Rafael Norte de esta capital al niño Gonzalo Godínez Almazán, de dos años con siete meses de edad, quien fue la mañana del lunes fue secuestrado en su casa, ubicada en calle Ciprés número 222 de la colonia Los Sauces.

Conforme con el reporte oficial, a las 22:30 horas, una llamada anónima al número de emergencias 066, notificó que un niño se encontraba abandonado en el acceso principal de la colonia San Rafael Norte.
De inmediato varias patrullas de la Policía Municipal se trasladaron a dicha colonia, tocando a los tripulantes de la (patrulla) 0136 percatarse que estaba ahí un niño abandonado en la vía pública, el cual vestía un suéter color gris y una cobija de colores blanco y negro, además que traía a la mano una pelota de color azul con amarillo. Sin dudarlo un instante los policías tomaron al niño bajo su custodia.
Posteriormente, los municipales trasladaron al niño a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde el pequeño Gonzalo Godínez Almazán fue valorado por un médico.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Esteban Espinoza Montoya informó que hasta ahorita no hay personas detenidas y aseguró que por la liberación del menor de edad no se pagó rescate alguno de dinero en efectivo, debido a la presión de los operativos policíacos de las diferentes corporaciones policiales.
El niño Gonzalo Godínez fue plagiado a las 06:30 horas del lunes, después que su padres Gonzalo Godínez García, ingeniero de la minera “Gold Corp” con sede en Mezcala y su esposa Marisela Almazán fueron amenazados de muerte por dos personas –un hombre y una mujer-.
Personal del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado anoche mismo llegaron al Cuartel de la Policía Preventiva Municipal para dar fe de los hechos. Posteriormente, el niño Gonzalo fue entregado a sus padres.

Comentarios