Un aumento salarial “decoroso” para los burócratas buscará el SUSPEG

Este año, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) buscará que el gobierno del estado autorice a los burócratas además de un aumento salarial “decoroso”, mayores prestaciones económicas, expresó ayer su secretario general, Adolfo Calderón Nava.

Asimismo, señaló la dirigencia sindical a su cargo pugnará también porque el gobierno estatal respete las conquistas históricas logradas por los trabajadores en las negociaciones con la parte patronal.
En este sentido, Calderón Nava manifestó su confianza en que el gobierno de Héctor Astudillo respetará las conquistas sindicales y no habrá ningún problema para que otorgue las prestaciones que el SUSPEG logró en las mesas de negociaciones, pues así lo expresó a principios de diciembre del año pasado cuando acudió a su informe de labores.
En cuanto al pliego petitorio que precisamente ese día le entregó al gobernador Astudillo Flores, el dirigente del SUSPEG indicó que en los próximos días comenzarán las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), con el fin de comenzar a desahogar cada una de las demandas.
Al respecto, señaló que en el pliego petitorio, el SUSPEG le pide al gobierno estatal un aumento en el fondo de ahorro; la incorporación de los trabajadores al INFONAVIT o al FOVISSSTE y al Fondo SAT, el cual es un fideicomiso que se genera a través de impuestos para lograr los beneficios del fondo de ahorro para el retiro y para vivienda”.
Dijo que tomando como base que en el 2015, el SUSPEG logró un aumento salarial del 8 por ciento directo al sueldo base y un cinco El secretario general del SUSPEG informó que en el 2015, los trabajadores del gobierno del estado obtuvieron un incremento salarial del ocho por ciento directo al sueldo base y 5 por ciento en prestaciones, Calderón Nava apuntó que en su momento se negociará que el incremento de este año sea “decoroso” pues recordó que en los últimos años esta organización sindical ha logrado romper el tope nacional.
En cuanto a los problemas financieros que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) confió en que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores su situación cambie para beneficio de los trabajadores en activo y los jubilados y pensionados: “en lo particular sé que es un problema difícil pero poco a poco tendremos que resolverlo y darle salida”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios