Un acto de justicia el reajuste a salarios de eventuales en la SSA: Beatriz Vélez

Se reajustaron salarios en Salud estatal porque algunos empleados administrativos ganaban 25 mil pesos y enfermeras apenas 2 mil, informó la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Adelantó que el reajuste es para hacer justicia a los trabajadores, no para afectar intereses de nadie.
La diputada federal y dirigente sindical detalló que se reajustó el tabulador salarial para personal eventual de la Secretaría de Salud Guerrero, porque había trabajadores administrativos con salarios elevados, ganaban hasta 25 mil pesos mensuales, mientras personal médico percibía salarios raquíticos, como algunas enfermeras con percepciones de 2 mil pesos.
Explicó que si una enfermera ganaba 2 mil pesos y otra ganaba 7 mil, se ajustó el salario a que todas las enfermeras ganen 7 mil y eso implica hacer justicia a los trabajadores con el nuevo tabulador.
Dijo que está realizando recorridos por cada una de las Jurisdicciones Sanitarias para verificar que estén firmando sus contratos los trabajadores eventuales que demuestren que cumplen con sus funciones y con la atención de calidad y calidez que demandan los guerrerenses.
Sostuvo que la intención de establecer un nuevo tabulador de salarios no afectará a nadie, lo único que se está buscando es hacer justicia laboral con todos.
Aunque reconoció que a quienes se afectará es a gente que tenía canonjías fuera del tabulador federal, y ganaba por encima de los salarios federales, incluidos los que perciben trabajadores de base.
“Había administrativos que ganaban 25 mil pesos y había administrativos que ganaban mil.
No podemos dejar 25 mil pesos a un administrativo, cuando el tabulador federal, que es el tabulador oficial, marca que debe de ganar 6 mil 200; entonces, automáticamente lo que se hizo fue un ajuste a esos salarios, y en ningún momento se buscó afectar intereses de nadie”, indicó. (NOTYMAS)

Comentarios