Trabajando celebró el alcalde Marco Leyva su cumpleaños

“Mi deseo es que les pavimente sus andadores, les arregle el puente y les reforeste sus áreas verdes a la brevedad posible, y me comprometo a dar mi mayor esfuerzo”, comentó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una emotiva convivencia con los habitantes de la colonia PRT, donde le
festejaron un año más de vida al primer edil, deseándole lo mejor en su vida.
Aun con las inesperadas inclemencias del tiempo, la mañana de este martes el presidente municipal acudió a la colonia PRT, donde los vecinos ya lo estaban esperando con unos calientitos chilaquiles verdes y un café de olla que degustaron en un ambiente de fiesta en el marco de su onomástico, “no me esperaba este delicioso almuerzo, se los agradezco mucho, yo vine más que nada para conocer cuáles son sus problemas y ver de qué manera los podemos ayudar”, señaló el primer edil.
“Queremos darle las gracias por su visita, y de verdad se lo agradecemos de corazón, porque sabemos que es un hombre de palabra y nos va a apoyar cada vez que lo necesitemos”, señaló Laura Guzmán Espinobarro, presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia PRT, quien le externó sus necesidades más apremiantes.
Posteriormente el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, realizó un recorrido por la colonia para constatar personalmente las necesidades que tienen, sobre todo la rehabilitación del circuito Dos de octubre, el cual resultó severamente afectado por el paso de las lluvias, asó como el mejoramiento de la barranca Jalahuatzingo.
En respuesta inmediata, el alcalde de la capital del estado, dialogó con los vecinos y acordaron que el municipio aportará el material pétreo para la pavimentación de sus andadores, y los colonos contribuirán la mano de obra, “nosotros ponemos el material para la pavimentación y ustedes la mano de obra y así contarán con sus andadores más rápido”, dijo el alcalde.
Asimismo se comprometió a reforestar las áreas verdes que se encuentran descuidadas, “hay que reforestar este espacio y aprovecharlo para que sea un pulmón más para ustedes”, dijo Leyva Mena al momento de realizar un recorrido por sus áreas verdes, donde constató la falta de rehabilitación de un puente peatonal que atraviesa la barranca Jalahuatzingo.
Al final de recorrido, los vecinos sorprendieron al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, con un delicioso pastel, el cual degustó con los habitantes, al momento en que le cantaban las mañanitas al munícipe, “les agradezco esta grata sorpresa que me prepararon, y yo me comprometo a dar me mejor esfuerzo para mejorar su colonia y todas las de Chilpancingo”.
Antes de despedirse invitó a los colonos a participar en la instalación de la "Alarma Vecinal", misma que es comprada con el 50% el Ayuntamiento y el otro lo aportarán los vecinos, alarmas que tienen un alcance de 150 metros lineales, mismas que han instaladas en más de 10 colonias, las cuales están conectadas a la policía municipal.

Comentarios