Solicitan microempresarios que el gobierno compre en Chilpancingo

Microempresarios de Chilpancingo piden al gobernador Héctor Astudillo Flores, que tal y como fue el compromiso que hizo en campaña, las compras y los servicios del gobierno del estado los realice en esta capital del estado y no con empresas foráneas que recientemente se vinieron a instalar en esta
ciudad.
La petición de los microempresarios de esta ciudad se basa en el hecho de que por la situación que vive la entidad en general y Chilpancingo en particular, la economía se vería reactivada, ya que el circulante se quedaría entre los mismos chilpancingueños y no se iría a otros lados.
Anoche, un grupo de microempresarios se presentaron a la Redacción de Diario de Guerrero para pedir hacer pública su petición “a nuestro amigo el gobernador Héctor Astudillo Flores”, pues señalaron que las compras y servicios que contrata el gobierno del estado comenzaron a realizarse en empresas foráneas que recientemente se instalaron en Chilpancingo.
De manera particular, citaron el caso de un taller mecánico que hace apenas un par de meses fue instalado por empresarios foráneos al norte de la ciudad, a la altura de la colonia Tata Gildo, y al cual son llevados “todos los vehículos de las diferentes dependencias de gobierno, tales como el DIF, Finanzas, Salud, entre otras, justificando sus funcionarios que son órdenes recibidas directamente por usted señor gobernador”.
Señalaron que ellos no creen que el gobernador Astudillo Flores haya girado tales instrucciones, sino que son “sus funcionarios los que están dejando sin trabajo a la gente que en todo momento lo apoyó con su voto”, aunque el hecho es que esta empresa foránea se está llevando el poco circulante.
Por lo anterior, los empresarios solicitan la intervención directa del gobernador para que ponga un alto a esta irregularidad cometida por sus funcionarios y también le piden que gire sus instrucciones a quien corresponda para que les paguen los adeudos que quedaron pendientes de anteriores administraciones gubernamentales. (Redacción)

Comentarios