Si la estrategia contra la inseguridad no funciona debe cambiarse: Añorve

Si la actual estrategia de combate a la inseguridad pública no da resultado, el gobierno federal debe de buscar otras alternativas, consideró la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Campos.

Es más, la legisladora dijo ser de la idea de que aparte de las estrategias de combate a la ola de violencia que se vive en la entidad, lo que se debe de hacer es también fomentar el empleo para detonar el desarrollo económico, sobre todo buscar la forma en que los jóvenes se mantengan ocupados.
La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local destacó de entrada que las acciones implementadas por los gobiernos federal y estatal para combatir la inseguridad pública y la ola de violencia que vive la entidad son buenas, sin embargo, reconoció que lo que la gente pide son resultados.
“Lo que necesitamos también son resultados, porque todo se evalúa en torno a los resultados por lo que con seguridad deberán hacerse algunas modificaciones a las estrategias”, indicó.
En este sentido refirió que algo que se debe contemplar, aparte de las estrategias de combate directo a la delincuencia por parte de las fuerzas armadas es el fomento al empleo, ya que la gente necesita tener un desarrollo económico que le permita ocuparse sanamente, sobre todo los jóvenes en lugar de afiliarse al crimen organizado en la siembra, producción y traslado de enervantes”, toda vez que cuando la gente tiene empleo, salud y otros satisfactores, difícilmente se involucra en actividades ilícitas.
Insistió en que los gobiernos deben de analizar y poner en marcha programas que mantengan ocupados principalmente a los jóvenes, ya que “Guerrero es un estado tan pobre que lamentablemente los jóvenes son atraídos con facilidad por el crimen organizado”, pues recordó que un estudio realizado en el país indica que el número de NINIS (jóvenes que ni estudian ni trabajan) que se incorporan a las bandas delincuenciales ha aumentado.
Y si los jóvenes ha dejado de hacer cosas productivas para incorporarse a las actividades ilícitas es porque no se les ofrecen alternativas ocupacionales, de estudio o de empleo, ya que muchos tienen que dejar de estudiar para buscar la forma de ayudar al sustento de su familia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios