Se proyectará turísticamente a Amojileca: Marco Leyva Mena

El gobierno municipal de Chilpancingo buscará que la comunidad de Amojileca se convierta en un atractivo turístico local, y a través de sus tradiciones y costumbres proyectarla como un pueblo con magia.

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, señaló que con el fin de explotar turísticamente a Amojileca se llevan a cabo acciones de mejoramiento de imagen, “se está apoyando con pintura para cambiar todas las fachadas de las casas, así como los techos”.
Además dijo que se pretende explotar más el mariposario, mejorar la tirolesa, impulsar la gastronomía típica de Amojileca y ofrecer espacios para terapias de temazcal, acciones que irán acompañadas de un intenso proceso de reforestación.
Por otro lado, el alcalde capitalino, aclaró lo sucedido el pasado fin de semana durante el tradicional festejo del Paseo del Pendón de Amojileca, donde lanzó tres billetes de 100 pesos al público que se encontraba reunido en la plaza de toros de la comunidad, explicó que al comprarle todos los dulces que vendía un señor en el lugar, le pagó con un billete de 500 pesos y de cambio le dio 300 pesos, acto seguido dijo “los niños que estaban observando empezaron a quitar: bolo padrino, y fue entonces que aventé esos tres billetes de 100 pesos, y eso sucedió, es parte de la anécdota y de la tradición, fue parte de la convivencia que se da al calor del público”.
Durante una entrevista radiofónica, Leyva Mena aclaró que esa acción no fue ofensiva ni con mala intención, “no quiero ofender a nadie, si lastimé a alguien en algún sentimiento, lo siento mucho, no fue mi intención”, afirmó el edil capitalino.
Agregó que seguirá siendo un presidente municipal cercano a la gente a pesar de las críticas, “si uno está en su escritorio lo critican, si uno se acerca a la población lo critican, entonces lo que yo creo es que hay que caminar, hay que construir y hay que ser positivos, trabajando por Chilpancingo.”

Comentarios