Por falta de pago paran edificación de obras del Plan Nuevo Guerrero

Sergio Isaac Reyes Carbajal, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que debido a la falta de pago por parte del gobierno federal, decidieron parar las obras de reconstrucción de Plan Nuevo Guerrero.

El empresario detalló que desde el año pasado, las dependencias del gobierno federal, hicieron el compromiso con las empresas locales para cubrirles el pago, pero a la fecha no les han pagado, razón por la cual 120 empresas decidieron parar las obras de reconstrucción.
Dijo que las obras tienen que ver con los espacios educativos donde se llevan a cabo 124 acciones, hasta en tanto se cubran los adeudos por parte de las dos dependencias federales. Con estas acciones, comentó, Reyes Carbajal se ven afectadas las obras de infraestructura educativa en los municipios de más alta marginación como La Montaña, donde las acciones han sido detenidas.
Indicó que han solicitado ya al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a través de un oficio para que instruya a las empresas federales a fin de que cumplan con los compromisos económicos que tienen con las empresas locales, debido a que el retraso ha afectado su operatividad.
En este sentido, dependencias como el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, enfrentan adeudos por más de mil millones con 120 empresas filiales a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el marco de las obras dentro del Plan Nuevo Guerrero.
Estos adeudos son por los trabajos de reconstrucción del estado, tras los daños ocasionados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre del 2013, 120 empresas en el rubro de construcción fueron contratadas para la reconstrucción de espacios educativos y viviendas en los municipios del estado. (NOTYMAS)

Comentarios