Policías auxiliares le escriben su “cartita” al gober Héctor Astudillo

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) solicitan al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, gire sus instrucciones al director general de esa corporación, René Morales Barrientos, para que a la brevedad posible les pague la segunda parte de su aguinaldo, que se les
incorpore algún programa de seguridad social y que se les aumento el sueldo a cuatro mil pesos “libres de impuestos.
A nombre de sus compañeros, “tanto operativos como administrativos”, el elemento del IPAE, Mateo Silverio Heredia, se presentó anoche a la Redacción de Diario de Guerrero para pedir hacer públicas sus demandas.
En su escrito, Silverio Heredia le pide “de la manera más atenta y respetuosa” al mandatario estatal que gire sus instrucciones al director general del IPAE, René Morales Barrientos para que se les pague la segunda parte del aguinaldo que hasta el momento no se les ha cubierto.
En este sentido, indicó que él y sus compañeros se preguntan porque en diciembre del 2013 su aguinaldo “ya mero llegaba a los ocho mil pesos y este año en vez de aumentar disminuyó mucho”.
Asimismo, pide que los policías auxiliares del estado sean incorporados al Seguro Social o al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “ya que es nuestro derecho como trabajadores, lo cual está reconocido en el reglamento interno de esta corporación, puesto que cuando nos enfermamos nos mandan a consulta a Farmacias Similares y sólo nos autorizan lo más barato de la receta, pero tenemos que pagar la consulta”.
En otros casos, indica en su escrito, acuden al consultorio “Torre Médica Azul”, en Acapulco, donde si bien la consulta es gratis de igual forma les dan los medicamentos más baratos y los estudios o la operación que se requiere corren por cuenta suya.
Asimismo, además de solicitar que su sueldo se incremente a cuatro mil pesos “libres de impuestos”, el policía auxiliar también solicita se les dote de uniforme completo pues el año pasado el anterior director general del IPAE, José Abraham de los Reyes Borja sólo les dio una playera. Finalmente, solicita que se les otorguen dos periodos vacacionales al año, tal y como ocurre con los elementos de la Policía Estatal. (Redacción)

Comentarios