Podrían comparecer ante el Congreso el secretario de Seguridad y algunos ediles

Tras rechazar que la violencia y la inseguridad que se vive en algunas partes del estado afecten la gobernabilidad, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, informó de la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del gobierno del
estado, General Pedro Almazán Cervantes para que informe precisamente acerca de este tema e incluso a los alcaldes de municipios que tienen problemas de este tipo.
Entrevistada al término de un desayuno que ofreció ayer a periodistas que cubren la fuente del Congreso del Estado, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que hoy será clausurado el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 61 Legislatura local.
Asimismo informó que antes de que inicie el periodo de receso, el cual se supone que es para que los diputados locales recorran sus Distritos, circularán entre los 46 legisladores la iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la cual se establece que el partido mayoritario que ostente la Presidencia de la Comisión de Gobierno, no podrá al mismo tiempo presidir la Mesa Directiva del Congreso local, como ocurre actualmente, y que la presidencia de la Mesa Directiva será rotada entre otras fuerzas políticas que integren la Legislatura.
Hay gobernabilidad 
Respecto al clima de inseguridad y violencia que vive la entidad, Añorve Ocampo rechazó que esta situación afecta la ingobernabilidad, ya que las instituciones se encuentran trabajando de manera normal: “la violencia ya estaba, pero el gobierno se siente, y la gobernabilidad no se da por la violencia o por la no violencia”, puntualizó.
Es más, la legisladora local priista manifestó beneplácito por el apoyo que en materia de seguridad pública el martes de esta semana en Acapulco le dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Lo que sí no descartó es la posibilidad de que el Congreso local llame a comparecer al secretario de Seguridad Pública para que informe de esta situación que afecta al estado.
Es más, dijo que de ser necesario el Congreso local también llamará a cuentas a los presidentes municipales de los municipios en los que se registran altos niveles de violencia, de inseguridad y levantones de ciudadanos por parte de los grupos delincuenciales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios