Pide el alcalde a los empresarios no tomar justicia por propia mano

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, llamó a los empresarios capitalinos a no tomar la justicia por su propia mano, y por desesperación generar mayor inestabilidad e incrementar la violencia.

Al asistir este miércoles al Foro Regional Zona Centro, dentro de la Consulta Ciudadana para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2015- 2021, el presidente municipal de Chilpancingo, lamentó el incremento de secuestros que se han suscitado en la capital del Estado, tipificado como delito federal, y como autoridad municipal, está coadyuvando en su combate y con el operativo puesto en marcha este mismo día por el gobernador en el que participarán más de 3 mil elementos, se coordinará también con ellos, empresarios y sociedad civil.
No se puede tampoco, tener una implementación en materia de combate del delito, de tratar de acabar y que la sociedad no participe, al considerar que si la autoridad captura a delincuentes, los canaliza ante el ministerio público y no hay denuncias, no se concluye el proceso, es necesaria la participación de la población para ir acabando con las bandas delictivas, indicó el munícipe.
Ante el anuncio dado a conocer en declaraciones por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón, de que al menos siete empresarios capitalinos han armado a sus empleados como mecanismo de autodefensa contra la delincuencia, el alcalde capitalino, dijo que el líder empresarial debe asumir la responsabilidad de sus declaraciones.
Consideró que ese -armarse para auto defenderse- no es el camino, y subrayó “no podemos dejarnos rebasar la autoridad municipal por la desesperación, tenemos que juntarnos, esas partes de la ciudadanía desesperada con la autoridad para que juntos podamos hacer, no podemos por desesperados tomar la justicia por nuestra propia mano y con ello aumentar, desestabilizar este proceso de justicia, tenemos que coordinarnos y trabajar de manera conjunta, no podemos partidizar, polemizar, politizar un tema de esta naturaleza porque lo vamos a complicar más”.
Respecto a los jóvenes secuestrados hace unos días en Chilpancingo, Leyva Mena, respondió que están en espera de información de parte de la Fiscalía General del Estado, refirió que tiene conocimiento, que hace un año, hubo un operativo similar en el mismo lugar.
El operativo puesto en marcha en Chilapa y que abarcara toda la zona centro, dijo el presidente municipal de Chilapa, es bienvenido y en el que el que el gobierno que encabeza coadyuvará, asintió. (NOTYMAS)

Comentarios