Mil 712 escuelas serán beneficiadas con el Programa “Escuelas al CIEN”

*Modernizaremos la infraestructura educativa para impulsar el progreso de Guerrero, señaló en Chilapa Héctor Astudillo. 

Chilapa, Gro.— Con una inversión histórica de dos mil 15 millones de pesos, en Guerrero serán construidas y rehabilitadas mil 712 escuelas a través del Programa “Escuelas al Cien”, el cual ayer fue puesto en marcha por el gobernador Héctor Astudillo Flores en esta levítica ciudad.

En un evento desarrollado la mañana de ayer en el Conalep-Chilapa, el cual también recibirá el beneficio de este programa, Astudillo Flores expresó su satisfacción por el inicio de este programa que su gobierno impulsa con el apoyo del gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto y que a nivel nacional tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos en tres años sólo para atender los problemas que presenta la infraestructura educativa.
En este sentido, indicó que para Guerrero la inversión a través de este programa “Escuelas al Cien” también será histórica, ya que ampara dos mil 15 millones de pesos y por lo cual destacó que en lo particular le dará un “seguimiento muy especial y puntual, porque estamos todos en la idea de que el programa Escuelas al Cien cae bien en Guerrero y tiene que funcionar de la mejor manera”.
En este evento, al cual acudió el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García; la diputada federal Verónica Muñoz Parra; la diputada local Silvia Romero Suárez, entre muchas otras personalidades, resaltó el interés que tiene la Federación “por conocer y atender todo lo que está pasando en Guerrero, y esta es una región que también ha presentado serios problemas y vamos a abordar los problemas que ha presentado”.
Y destacó: “sin el apoyo de la Federación yo me pregunto ¿qué pasaría si no tuviéramos este programa de ‘Escuelas al Cien’? ¿qué pasaría si no tuviéramos el apoyo de la Federación para aplicar una inversión importante de 3 mil millones de pesos para arreglar los caminos y las carreteras”.
Al evento también acudieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero y del Colegio de Ingenieros Guerrerenses ante quienes Astudillo Flores hizo el compromiso de que las obras que se realicen en las escuelas serán asignadas a empresas constructoras del estado, porque “yo he expresado y lo ratifico que debemos generar economía en Guerrero, por eso ratifico mi determinación y mi instrucción a quienes tienen que ver con este programa, para que tengan muy claro que tenemos que dar obras para los guerrerenses”.
Las obras que se realizarán en las escuelas a través de este programa son, entre otras, el arreglo de baños, la construcción de techados, aulas, bardas, laboratorios, talleres, centros de cómputo de las escuelas, entre otras, lo cual generará empleos y el progreso de las escuelas.
En este primer evento, el gobernador Astudillo Flores destacó también el interés de la Federación por reforzar la seguridad pública en esta entidad suriana, lo cual queda demostrado con la reunión que precisamente ayer sostuvo el Gabinete de Seguridad Pública del gobierno federal en Chilapa, en la que participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México; así como la procuradora general de la República, el director de la Policía Federal y el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales.
Al respecto, el mandatario estatal también se preguntó: “¿qué pasaría si no tuviéramos el apoyo de la Federación para que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal nos ayudara frente a los embates de la delincuencia organizada, y aun así, pegan y pegan fuerte, lastiman a la sociedad, lastiman a las familias?, porque cuando no es un secuestro es un asesinato y eso lastima”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales/ENVIADO)

Comentarios