Lesionaron con un “petardo” a alumna de la Wilfrido Massieu

Individuos que se transportaban abordo de una motocicleta agredieron con un petardo a cuatro jovencitas estudiantes, alumnas de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” ubicada en la colonia El Tomatal, de esta capital, una de las agredidas resultó con quemaduras en una pierna, las demás
salieron ilesas de la agresión.
De acuerdo con vecinos de esa colonia, alrededor de las dos de la tarde, las jóvenes salieron de la escuela y caminaban por la calle río Misisipi, frente a la institución, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta les lanzaron el artefacto explosivo con la clara intención de dañarlas.
Las jóvenes corrieron hacia el interior de la escuela para buscar resguardarse mientras que los agresores se dieron a la fuga, con rumbo hasta el momento desconocido.
Personal de la institución llamó por teléfono a los padres de las jóvenes, quienes llegaron al sitio apenas unos minutos después para llevarse cada quien a sus hijas y sería su decisión si las trasladaban al hospital para ser atendidas o les brindaban cuidados por su propia cuenta.
Por su parte el director del plantel, una vez que conoció de los hechos, informó a su personal que tendrían que hacer un documento para informar de la situación a los mandos superiores de la Secretaría de Educación Guerrero y solicitar que se tomen las medidas pertinentes de seguridad.
Los padres de familia y los directivos de la escuela acordaron que será decisión de cada una de las familias determinar si proceden a interponer una denuncia formal por la agresión o dejan las cosas en la situación actual, considerando que las mujeres aseguraron no haber visto nunca a los tipos que las agredieron, por lo que no podrían aportar muchos datos en torno a los delincuentes.
Además de que los vecinos señalaron que antes de lanzar el petardo contra las jóvenes, los delincuentes ya habían detonado otro artefacto una calle antes de llegar a la escuela. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios